Capacitan a 80 niños sobre igualdad de género y prevención de la violencia - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • Los temas fueron bullying, violencia, prevención de abuso infantil e igualdad de género
  • El curso fue impartido en la Biblioteca Pública Jesús Reyes Heroles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) y el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), ofreció el taller Igualdad de Género y Prevención de la Violencia. Este curso dirigido a usuarios de la Biblioteca Pública Jesús Reyes Heroles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, durante una semana dio atención gratuita diariamente a un aproximado de 80 niños entre siete y 14 años de edad, con temas como bullying, violencia, prevención de abuso infantil e igualdad de género.

Este sistema realizado por especialistas de la Coordinación de Prevención y Atención Integral de la Violencia de Género arrojó resultados satisfactorios; en donde los infantes fueron asesorados y capacitados para prevenir cualquier tipo de situación desde el hogar, su colonia o en la propia escuela.

Los participantes aprendieron a identificar diferentes tipos de violencia, conocieron a detalle aspectos sobre las temáticas, así como herramientas de concientización, aplicación y estrategias preventivas. Los menores participan en actividades lúdicas con material didáctico, funciones de teatro guiñol, láminas impresas, material para iluminar, carteles, acuarela en tela y música.

Se anunció que gracias al sobresaliente esquema, en los próximos días se conformará una agenda para dar continuidad a estas actividades, proyectándolas en el total de las 16 bibliotecas urbanas y rurales coordinadas por la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Candidato promete disminuir impuestos hacia el campo
Next Piden no politizar tema de transporte público y disminuir publicidad en las unidades
Close

NEXT STORY

Close

Registra Aguascalientes reducción de población desocupada

28/03/2019
Close