Critica candidato del Humanista las tradicionales propuestas de campaña - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Salarios, empleo y educación deben ser obligaciones y no medios de proselitismo
  • Habría que ver lo que los oponentes de PAN y PRI hicieron en el servicio público
  • En Aguascalientes es factible la instalación de botones de pánico, dijo el candidato a diputado por el Partido Humanista

 

Christian Garduño Ortiz lamentó que los candidatos a diputado federal se decanten por lo que no debería ser propuesta de campaña, sino compromisos naturales de cualquier gobernante.

Quien pretende la representación del Distrito III por el Partido Humanista consideró que la mejora salarial, la generación de empleo, la seguridad pública y la educación de calidad no son conceptos para sostener una campaña proselitista.

“Año con año te prometen lo mismo, pero no lo hacen. Estos temas tienen que ser un compromiso real de cualquier servidor público, no hay vuelta de hoja”. El artista gráfico añadió que una de sus propuestas tiene que ver con el análisis de las reformas estructurales impulsadas por la Presidencia de la República.

“Bien sabemos que la Reforma Hacendaria perjudica a los empresarios mexicanos: el hecho de que los empresarios extranjeros no paguen impuestos en México, pagan mano de obra barata. No es posible que una empresa en Aguascalientes también tenga una empresa en Toluca, hagan exactamente lo mismo pero en Toluca paguen el doble.”

–¿Tienes alguna propuesta estelar?

–A eso me refiero con no tener frases populistas. Tenemos nueve propuestas que se enfocan a la problemática de Aguascalientes.

Puntos a resolver, destacó en entrevista con La Jornada Aguascalientes, son el alto índice de madres solteras y la prevención del suicidio y el delito, a través, por ejemplo, de programas culturales.

De la Reforma en Telecomunicaciones, insistió, habría que borrar todo rastro de agravio contra la libertad de expresión.


“También hay una propuesta de botón de pánico. Ya se implementa en Aguascalientes, hay 32, pero nadie sabe cuáles son ni para qué sirven (…) he visto que mucha gente lo usa como buzón de queja de servicios públicos. En el Distrito Federal hay un botón de pánico cada tres cuadras y con una respuesta inmediata menor a tres minutos. Si lo hacen allá claro que se puede hacer aquí.”

El cuidado animal sería otro pendiente en la entidad, donde viven más de 400 mil perros callejeros. Garduño Ortiz mencionó que la creación de albergues es del todo sustentable.

“Yo sigo siendo un promotor cultural y deportivo. Hay que generar espacios, habilitar espacios públicos, generar más becas y apoyos. Hay mucho talento que se tiene que consolidar (…) se tiene que legislar para que haya recursos para cuestiones artísticas y culturales. Quien está pintando, quien está leyendo un libro, no está robando.”

El legislador, señaló, debe encontrar vías para que el artista logre la autosuficiencia y la posibilidad empresarial.

El candidato enfatizó en que el votante debe estar consciente de que los diputados no son otra cosa que servidores públicos.

“Son empleados. Realmente tienen que ver quiénes son, que no roben, que sean honestos, que defiendan al pueblo.”

En el Distrito III la labor de campaña empieza a temprana hora y suele finalizar cerca de las 12:00 de la noche.

–¿Eres un candidato atípico? Tanto el PRI como el PAN tienen perfiles relacionados con el servicio público.

–He oído discursos muy bonitos, se los aprenden, pero el trabajo es el que habla. En mi caso el partido no tiene presupuesto, es nuevo, las propuestas son mías y están basadas en lo que vivo día con día, no tengo a nadie que me diga qué hacer ni qué decir, no me tengo que aprender los discursos bonitos que dicen día con día.

“Muchos han sido funcionarios públicos, han tenido algún cargo. Pero hay que ver lo que han hecho. Yo ya no estoy en el Consejo Ciudadano, apenas vi la nota de que me habían bajado, extrañamente, porque presenté mi renuncia cuando me enteré de que iba a ser candidato”.


Show Full Content
Previous Levanta el Verde quejas en contra del INE, PRI y PAN
Next Es vital en la transformación social de Aguascalientes la aportación de los maestros
Close

NEXT STORY

Close

Inicia la búsqueda de recursos extraordinarios para educación  

29/09/2015
Close