Gobierno estatal instalará mil 21 paneles solares - LJA Aguascalientes
07/08/2020


  • Generarán el 70% de la energía eléctrica que se requiere para la recarga del transporte verde cero emisiones
  • Se adquirirán 15 nuevas unidades para el programa de Transporte Verde

Al encabezar la firma del convenio del proyecto por un estado verde, que implica la gradual sustitución del parque vehicular a gasolina por vehículos cero emisión 100 por ciento eléctricos y la instalación de paneles solares en la Secretaría del Medio Ambiente, el gobernador estableció que la entidad es un claro ejemplo de cómo es posible implementar políticas públicas eficientes para disminuir el impacto ambiental.

El proyecto consiste en la instalación de un sistema de mil 21 paneles solares en la superficie del estacionamiento de la Secretaría del Medio Ambiente, cuyo rendimiento energético permitirá generar electricidad suficiente para la recarga de los taxis ecológicos de la ciudad de Aguascalientes.



Se adquirirán 15 nuevos vehículos eléctricos para fortalecer este sistema de transporte, incrementando la plantilla a 65 automóviles ecológicos.

La implementación de este proyecto permitirá satisfacer hasta en un 70% el consumo de recarga de los autos eléctricos para esta modalidad de transporte, generando además una infraestructura de primer mundo que demuestra el compromiso con la sustentabilidad y el equilibrio medioambiental.

Vicente Arévalo Mendoza, subgerente de la Gerencia de Estudios de Ingeniería Civil de la CFE, destacó la vocación de la entidad por la instauración del Estado Verde, mientras que Carlos Villarreal Esquivel, jefe del Departamento de Infraestructura Sustentable de la CFE, elogió la constante búsqueda de soluciones integrales de cada uno de los aspectos relacionados con la implementación del programa de Transporte Verde, ya que con la instauración de este proyecto se reforzará de manera sustancial la logística necesaria para instalar más puntos de recarga que se requieren para los vehículos eléctricos destinados al programa.

Guillermo Bray Trejo, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Aguascalientes, destacó que la paraestatal está muy interesada en respaldar este proyecto, pues se convierte en una propuesta emblemática del compromiso de la Federación por generar infraestructura de primer mundo para mejorar los sistemas de distribución eléctrica mediante vías alternas.

El secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, señaló además que Aguascalientes es un estado privilegiado en cuanto a la radiación solar, ya que ocupa el quinto lugar a nivel nacional en radiación solar, lo que coloca a la entidad en una fuerte potencial para la generación de energía de este tipo, por lo que la implementación de estrategias de aprovechamiento de este recurso es importante para también crear conciencia ciudadana en materia de utilización de fuentes alternas para producir electricidad.

En esta reunión estuvieron también presentes Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno; Alejandro Díaz Lozano, titular de la Secretaría de Finanzas; Carlos Rubalcava Arellano, coordinador estatal de Planeación y Proyectos; Manuel Díaz Castorena, coordinador regional de Vinculación y Promoción del FIDE; Francisco Javier Sánchez de Lira, delegado federal de Banobras en Aguascalientes; y Jorge Ramón Durán Romo, secretario de Medio Ambiente.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Hay desajustes en las auditorías que conoce el Cabildo de Jesús María
Next Se alían Profeco y Council of Better Business Bureaus

1 thought on “Gobierno estatal instalará mil 21 paneles solares

  1. Hasta se nos revuelve el estomago de verle la cara de corrupto al nefasto negro y pansón de Sergio Reynoso…Familia sin ningún tipo de moral…dedicados de toda su vida a blanquear el dinero del narcotrafico…que asco de gente

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Capitán Tom, un ejemplo global/ Taktika 

22/04/2020
Close