Imparten talleres gratuitos de computación en bibliotecas públicas - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • A través del programa Municipio Digital se han impartido 330 talleres
  • Se cuenta con diez bibliotecas públicas habilitadas con este sistema tanto en zona rural como urbana

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), lleva a cabo el programa Municipio Digital, en el cual se han aplicado 330 talleres gratuitos en técnicas y procesos de aprendizaje de sistemas de computación, impactando en lo que va del año a más de 280 usuarios que asisten de forma permanente a clases.

Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social, detalló que la presente administración cuenta con equipo necesario para realizar esta tarea tecnológica a través de diez bibliotecas públicas, las cuales se encuentran tanto en la zona rural, como en la urbana.  Estas acciones se aplican en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte. Por medio del esquema Biblioteca Integral se renovaron los procedimientos y se modificaron sus estructuras para aplicar políticas públicas exitosas que contribuyan a un aprendizaje más actualizado.

Las clases de computación son dirigidas a grupos de niños y adolescentes, sin embargo hay grupos de personas que van desde los ocho hasta 73 años de edad.

El funcionario municipal subrayó que el departamento de Educación de la Sedesom coordina 16 bibliotecas públicas en el municipio de Aguascalientes, de las cuales 15 están avaladas a nivel nacional por la Dirección General de Bibliotecas de Conaculta a través de la Red Estatal de Bibliotecas y disponen de personal capacitado para orientar gratuitamente en tareas, trabajos y/o proyectos escolares.

Se brindan servicios a la ciudadanía de préstamo de libros, consulta e investigación, asesoría académica, visitas guiadas, cursos vacacionales y la prestación de equipos de cómputo para que realicen sus tareas e investigaciones en línea. Los interesadas en ir a los cursos de computación pueden visitar alguno de los centros habilitados: en Insurgentes, calle Belisario Domínguez 704; Ma. Mercedes Santos Padilla, avenida Águila y andador Lechuza s/n, Inf. Pilar Blanco; José María Morelos y Pavón, calle Coba 302, fraccionamiento Terrazas en Ciudad Satélite Morelos; Fidel Velázquez, calle Campos Elíseos y prolongación Alameda s/n, en la colonia del mismo nombre; Francisco Antúnez Madrigal, calle Pastores 211, fraccionamiento Ojocaliente IV; Benito Palomino Dena, en calle Roberto Jefkins Rangel 607, fraccionamiento del mismo nombre; Progreso, avenida Lázaro Cárdenas y Progreso del mismo fraccionamiento; Jesús Reyes Heroles, Santa Cruz esquina con Ermita de San Sebastián fraccionamiento V.N.S.A; José María Morelos, Plaza San Rafael Ramírez en Cañada Honda; y Ma. Medina Morales, calle Emiliano Zapata s/n en delegación Salto de los Salado.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Comisión de Justicia concentra el mayor número de pendientes legislativos en el estado
Next Realizan cuarta Subasta de Arte Contemporáneo a beneficio del DIF estatal
Close

NEXT STORY

Close

Efectos irremisibles, al elegir / Opciones y Decisiones

02/07/2016
Close