Incremento de 3.4% al sueldo tabular de los maestros - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Concluye Negociación Nacional Única entre Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
  • Se otorgaron 80 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera

Concluyó la negociación del Pliego nacional de demandas 2015. Como resultado de los trabajos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron un incremento de 3.4% al sueldo tabular, 2.2% en prestaciones genéricas y se destinarán 0.60% en fortalecimiento al salario.

Los resultados de la negociación fueron anunciados de la siguiente manera:

Para el personal docente de educación básica, retroactivo al 1 de enero de 2015: 3.4% al sueldo tabular; 2.2% en prestaciones genéricas; 0.60% en fortalecimiento al salario.

Incremento en el importe mensual del concepto Material Didáctico de 43.50, para las categorías de jornada, en las zonas económicas II y III.

Además de un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de 600.

Para el personal de apoyo y asistencia a la educación (Paae) del catálogo institucional de puestos (CIP), retroactivo al 1 de enero de 2015: 3.4% al sueldo tabular; 1.9% en prestaciones genéricas; 0.45% en fortalecimiento al salario.

Se otorgaron 80 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, así como un incremento al importe de la Compensación Nacional Única de 510 pesos.

Para el personal docente, no docente y de apoyo y asistencia a la educación del modelo de educación media superior y superior, retroactivo al 1 de febrero de 2015: 3.4% al sueldo tabular; 2.2% en prestaciones genéricas.

Se otorgaron 85 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera y se asignaron 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Los acuerdos ya fueron aprobados por unanimidad en la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE.

 



Show Full Content
Previous La ley electoral contiene aspectos que no colaboran con el voto informado
Next El único permiso para intervenir en Alameda fue otorgado por el mismo municipio
Close

NEXT STORY

Close

Recibe Ciudad de los Niños, en Aguascalientes, equipo de cómputo y mobiliario

12/09/2018
Close