09/07/2020


  • Será para completar el estacionamiento, el cual contará con dos cajones para personas con discapacidad
  • Aún no hay fecha para iniciar el proyecto pero se espera que esté a cargo de una constructora local

 

Si bien a finales de marzo Antonio Martín del Campo, presidente municipal, encabezó un evento para anunciar que el nuevo Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción ya estaba terminado y listo para operar, a más de un mes no ha abierto las puertas.

Por parte de la Secretaría de Obras Públicas (Sopma) se confirmó que las revisiones al inmueble ya concluyeron pero que aún falta otra intervención para la parte del estacionamiento. Se estima una inversión de tres millones de pesos más que se suman a los aproximadamente 35 millones de pesos que se invirtieron en el proyecto, lo que implicaría una inversión de casi 40 millones de pesos en total.

De acuerdo a Jesús Alberto Rodríguez Flores, presidente de la Comisión permanente de Control Reglamentario y Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos, el mercado abrirá sus puertas a la brevedad luego de que concluya la capacitación de los más de 100 beneficiados; por su parte, Obras Públicas, a través de su titular Humberto Cruz Hernández, dijo que la revisión que se hizo al mercado es parte de los procedimientos que se deben de seguir en todas las construcciones. “Se hace una revisión para ver si hay detalles, para poder señalarlos y tener un lapso no mayor a diez días para poder subsanarlo”.

El estacionamiento forma parte de la segunda etapa que se espera consolidar a la brevedad, por el momento ya comenzaron los trámites para lanzar la licitación, porque será una constructora local y no Obras Públicas quien se encargue de los trabajos. “Estamos en los trámites para valorarlo y poder ejercer el recurso en julio, es del Directo Municipal”.

Cruz Hernández agregó que aunque ya se cuenta con el recurso, se está buscando conseguirlo a través de otros fondos. El proyecto consiste en la construcción de una explanada y 55 cajones de los que se están considerando dos para personas discapacitadas. “Ya estamos haciendo unos trabajos complementarios para poder recibir las plataformas, pero falta el proceso de autorización de recurso, de licitación y eso lleva tiempo”.

Aún no se tiene una fecha para comenzar los trabajos. Todo dependerá de cómo avancen los trámites. Una vez que se tenga aprobado el proyecto, se realizará la planeación; en cuanto a la instalación de azulejos en las piedras en donde se venderán alimentos, que comentó Rodríguez Flores fue una petición de los comerciantes, el secretario de Obras Públicas dijo no tener conocimiento de alguna otra mejora o intervención dentro del mercado.


Show Full Content
Previous Consumo de agua incrementa hasta en un 30 por ciento con motivo de la Feria
Next No se desconcentren, estamos en el 2015, ya vendrán los tiempos para el 2016: PAN

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Prófugos de la justicia deben seguir el ejemplo de Padrés

12/11/2016
Close