Las 3 del PAN en seguridad / Paulo Martínez en LJA - LJA Aguascalientes
27/01/2023

El Partido Acción Nacional ha lanzado las 3 propuestas en materia de seguridad que son:

 

1.-Que el PRI deje de controlar a las Policías.

2.-Fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con mejor equipamiento, ingresos dignos, capacitación y trato laboral digno.

3.-Proteger a los que denuncian e instaurar Sistema Nacional de Denuncia Pública.

Explicaré brevemente cada una de ellas.

La primera es una propuesta básica para evitar el uso electorero y político de la policía, hemos visto cómo gobernadores priistas han usado para sus fines personales el uso de la fuerza pública y no para garantizar la seguridad a los ciudadanos. Es por eso que nuestra primera propuesta está basada sobre petición de que el PRI deje de controlar y usar las policías a su antojo.

La segunda propuesta tiene que ver con la gran visión de Acción Nacional; el mejor nivel de gobierno para atacar la inseguridad debe de ser el municipio, es a través de un mejor equipamiento, sueldos y prestaciones de calidad, capacitación y trato humanista como podemos acabar con la corrupción que existe en las policías municipales de nuestro país y estas se puedan volver confiables para los ciudadanos. El Mando Único policial es necesario, pero existe un riesgo en el que los gobernadores, principalmente los del PRI como en el caso de Chihuahua y de Nayarit, desvíen la función de la policía que es la de establecer el orden público y sean ocupadas con fines de intimidación contra los alcaldes. Una policía con mejor calidad dará una seguridad de mejor calidad.

La tercera propuesta va de la mano con el combate a la corrupción, es por eso que pedimos se instaure el Sistema Nacional de Denuncia Pública en donde se establezcan mecanismos de protección a los denunciantes. Algo que es preocupante y va muy de la mano de la corrupción en nuestro país es la impunidad, por eso es importante que los ciudadanos nos ayuden a la denuncia de todos aquellos servidores públicos que lejos de hacer su deber se dediquen a beneficiarse a ellos mismos, y esto será posible sólo si se dan las garantías para que cualquiera que tenga pruebas pueda denunciar y esta denuncia siga un cauce que termine en una sanción de acuerdo a la falta cometida, pero que se dé certeza de que nadie queda impune si incumple con sus obligaciones y responsabilidades.


Me quedé esperando a Goyo Zamarripa, no tuvo razón; no nos vamos a detener ante nada por decirle a los ciudadanos quién es quién en esta contienda para que tomen su mejor decisión, que seguramente será para los candidatos de Acción Nacional. Hasta la próxima.

 


Show Full Content
Previous De vuelta a la Naturaleza en viernes / A lomo de palabra
Next Inician nuevas rehabilitaciones de parques y pavimentaciones
Close

NEXT STORY

Close

Las y los ciudadanos hacen un llamado al Ayuntamiento capital y exigen “No más baches”: Paty Cárdenas

02/08/2021
Close