Más de mil detenidos en lo que va de la Feria Nacional de San Marcos - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • Aún así consideran autoridades que ha sido una Feria tranquila
  • La hora crítica es a partir de las 2:00 de la mañana cuando se presentan las riñas

Para Pablo Godínez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), esta edición de la Feria Nacional de San Marcos ha sido una de las más tranquilas, a pesar de que hasta este viernes el reporte de detenidos era de poco más de mil personas, en su mayoría por riñas. Asimismo, dijo que la corporación está preparada para este fin de semana en donde se espera a más de un millón visitantes especialmente hoy, por la magnitud de los eventos.

Este jueves se realizó una reunión con el Mando Único para detallar el operativo que comenzó el día de ayer. “Viernes y lunes no hay actividades (…) se estará implementando un operativo especial para darle seguridad a todos los feriantes, tanto visitantes como de otros lados, todo se ha contemplado desde el inicio, esta vez se incrementará la seguridad, calculamos un millón o más de visitantes por noche”.

Hasta el día de ayer el número detenidos era de mil tres personas. “En estos días que son fuertes trabaja todo el personal. En Base Volcán, cuando se va saturando por el número de detenidos, la dirección de justicia municipal tiene los vehículos para estar trasladando gente al complejo de Seguridad Pública”, por lo que no hay problemas si se satura la base.

El general indicó que esta verbena ha sido relativamente tranquila en comparación con otros años. “Los paseantes están siendo muy respetuosos”; sin embargo, la hora crítica es a partir de las 2:00 o 3:00 de la mañana, en donde se presentan más riñas, ya que la gente está más alcoholizada y se dan más las fricciones entre ellos; respecto a los robos, particularmente de vehículos o de autopartes, Seguridad Pública no ha recibido ni un solo reporte, aunque no descartó que los afectados acudan a interponer la denuncia sin generar el reporte.

Antonio Martín del Campo, presidente municipal, aseguró que todas las autoridades estarán listas, particularmente hoy sábado. “Sabemos que hay eventos, sabemos que es la corrida -la más importante-, sabemos que está la pelea, tenemos un operativo en varios puntos de la Feria, entonces estaremos muy al pendiente y al cuidado para que se siga manteniendo el orden como ha sido hasta el día de hoy”.


Show Full Content
Previous Más de 30 mil trabajadores participaron en el desfile cívico-obrero
Next Armando Vega Gil y Pablo Zeta crean material de fomento a la lectura para niños
Close

NEXT STORY

Close

Sedesol y Cruz Roja capacitaron a más de mil responsables de estancias infantiles

14/07/2013
Close