17.8 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Mesas interactivas para mejorar la enseñanza de alumnos con discapacidad

Te podría interesar

  • Con este equipamiento se beneficia a un total de 1,336 alumnos, el software fue diseñado por maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes
  • Las mesas interactivas cuentan con actividades personalizadas y acordes a los requerimientos de cada discapacidad

Durante el presente ciclo escolar 2014 – 2015 se instalaron Mesas Interactivas en el 100% de los Centros de Atención Múltiple (CAM), un sistema de enseñanza pionero a nivel internacional, el cual beneficia a un total de mil 336 alumnos.

Las mesas interactivas permiten la colaboración de hasta seis alumnos al mismo tiempo en actividades divertidas, diseñadas especialmente para los estudiantes del CAM, además, promueven el aprendizaje de contenidos de diversas asignaturas.

Este equipamiento tiene como objetivo contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos de los 18 Centros de Atención Múltiple, para promover su autónoma convivencia social y productiva, mediante la integración de herramientas tecnológicas pertinentes al mejorar su calidad de vida. Dicha actividad fue desarrollada por el IEA a través del Programa de Tecnología Umbral, además, se contó con la colaboración de maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, quienes llevaron a cabo el desarrollo del software, mismo que cuenta con actividades personalizadas y acordes a los requerimientos de cada discapacidad.

Los Centros de Atención Múltiple brindan servicios de educación especial y tienen la responsabilidad de escolarizar a aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales relacionadas con alguna discapacidad múltiple, trastornos generalizados del desarrollo o que por la discapacidad que presentan requieren adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados y/o permanentes.

Dichos dispositivos están validados por los expertos en educación especial y con esta iniciativa se proporcionará una mejor atención y serán elevados los niveles de aprendizaje de los niños que presentan alguna discapacidad.

 

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes

RELACIONADOS

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...

La coordinación estatal de becas para el bienestar informó avances del operativo de entrega de tarjetas

42.12% de avance en reposiciones de tarjetas Operativos en 192 escuelas y más de 14 mil tarjetas por entregar Expansión histórica del programa...

Avanza construcción de los trenes del norte: Se licitarán dos tramos del tren Saltillo-Nuevo Laredo

Este 5 de diciembre se publicará la licitación del tramo A del tren Saltillo-Nuevo Laredo y está en proceso de licitación su tramo...

Claudia Sheinbaum encabeza entrega de escrituras a 354 familias reubicadas del Chiquihuite

En cumplimiento a un compromiso, 210 viviendas fueron reubicadas en Tlalnepantla, Estado de México, y 144 en la alcaldía Gustavo A. Madero   Las...

Teresa Jiménez impulsa alianzas internacionales estratégicas en Aguascalientes

Para que más productos y empresas de Aguascalientes lleguen a nuevos mercados, la gobernadora Teresa Jiménez ha impulsado alianzas estratégicas con Canadá, Singapur...

Presentan reforma para garantizar la protección integral de la niñez con padres en centros penitenciarios

⁠Se reforma la denominación del Capítulo IX y el artículo 126 Bis de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img