Educación

Mesas interactivas para mejorar la enseñanza de alumnos con discapacidad

  • Con este equipamiento se beneficia a un total de 1,336 alumnos, el software fue diseñado por maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes
  • Las mesas interactivas cuentan con actividades personalizadas y acordes a los requerimientos de cada discapacidad

Durante el presente ciclo escolar 2014 – 2015 se instalaron Mesas Interactivas en el 100% de los Centros de Atención Múltiple (CAM), un sistema de enseñanza pionero a nivel internacional, el cual beneficia a un total de mil 336 alumnos.

Las mesas interactivas permiten la colaboración de hasta seis alumnos al mismo tiempo en actividades divertidas, diseñadas especialmente para los estudiantes del CAM, además, promueven el aprendizaje de contenidos de diversas asignaturas.

Este equipamiento tiene como objetivo contribuir a la satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje de los alumnos de los 18 Centros de Atención Múltiple, para promover su autónoma convivencia social y productiva, mediante la integración de herramientas tecnológicas pertinentes al mejorar su calidad de vida. Dicha actividad fue desarrollada por el IEA a través del Programa de Tecnología Umbral, además, se contó con la colaboración de maestros y alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, quienes llevaron a cabo el desarrollo del software, mismo que cuenta con actividades personalizadas y acordes a los requerimientos de cada discapacidad.

Los Centros de Atención Múltiple brindan servicios de educación especial y tienen la responsabilidad de escolarizar a aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales relacionadas con alguna discapacidad múltiple, trastornos generalizados del desarrollo o que por la discapacidad que presentan requieren adecuaciones curriculares altamente significativas y de apoyos generalizados y/o permanentes.

Dichos dispositivos están validados por los expertos en educación especial y con esta iniciativa se proporcionará una mejor atención y serán elevados los niveles de aprendizaje de los niños que presentan alguna discapacidad.

 

Con información del Instituto de Educación de Aguascalientes

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