- Interpone candidato denuncia por incendio de palapa de su propiedad. Se abre investigación por Daño en las Cosas Doloso
- En su momento se solicitó al Ayuntamiento de Jesús María la intervención de los bomberos y éstos nunca llegaron
El candidato a diputado federal por el Distrito I, Gregorio Zamarripa Delgado, denunció que la guerra sucia en su contra ha alcanzado niveles de agresión y ataque, al haber sido incendiada una palapa de su propiedad, misma que quedó reducida a cenizas ante la nula intervención de los bomberos que oportunamente fueron solicitados al Ayuntamiento de Jesús María.
Tras interponer la denuncia de hechos que quedó asentada en el expediente CI/JMA/00057/05-15 presentada ante el agente del Ministerio Público, Fernando Marentes Zavala, adscrito a la agencia de Jesús María, Gregorio Zamarripa exigió una investigación a fondo y que se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables de atentar contra su patrimonio, hecho derivado a todas luces de la campaña que lleva a cabo para buscar la diputación federal por el Distrito I.
“Desde el inicio saben que el candidato de la derecha no tiene la menor posibilidad. Las encuestas y, lo que más les duele, la gente, nos favorece, nos da su cariño y eso le duele a nuestro oponente, a su padrino político y a ese partido: por eso han iniciado una guerra sucia primero con descalificaciones absurdas que no les resultaron y hoy esperamos que la autoridad determine quién o quiénes son los autores materiales e intelectuales de este hecho a todas luces reprobable y en el que sospechosamente tras solicitar a la autoridad de Jesús María la presencia de los bomberos, éstos nunca llegaron. No confiamos en el municipio panista de Jesús María. De una vez les digo: no nos van a amedrentar, esa campaña sucia se las vamos a responder con votos a nuestro favor el próximo 7 de junio”, enfatizó.
En la denuncia de referencia se señala que dicha palapa es rentada para eventos y el día anterior a los hechos se rentó a una persona de Jesús María, celebrándose ahí un evento de manera normal hasta su conclusión. Fue hasta la madrugada del sábado que un vecino del sitio llamó por la vía telefónica a Gregorio Zamarripa para avisarle que el lugar se encontraba en llamas y que ya se había llamado al Ayuntamiento de Jesús María para que enviara bomberos al lugar, los cuales nunca llegaron, permitiendo que además del inmueble, ardieran muebles y todo lo que en el interior se encontraba.
Los daños derivados de este hecho ascienden a los 100 mil pesos. La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una indagatoria por la presunta comisión del delito de Daño en las Cosas Doloso, así como una investigación para dar con él o los responsables y aplicarles la sanción que en su caso corresponda.
Gregorio Zamarripa advirtió que la supuesta campaña negra que desde semanas atrás se ha instrumentado en su contra sólo ha servido para fortalecerlo en el Distrito I: “Esto los trae locos y desesperados. No me amedrentan, por el contrario, cada día todo el equipo de campaña y del partido está más echado para adelante, vamos a ganarles y desde el Congreso de la Unión demostraremos por qué en la oposición nos tienen tanto miedo”.
Con información del PRI




