Perjudica al Verde la alianza con el PRI en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • El resultado del voto para el PVEM baja hasta en un tres por ciento
  • El voto duro del partido en la entidad sin alianza con el tricolor es de entre el cinco y siete por ciento

A pesar de ser hasta el momento el partido con mayor número de sanciones por parte de la autoridad electoral (Instituto Nacional Electoral), el Partido Verde Ecologista de México no desistirá de su postura sobre la injusticia de las quejas, esperando que con la participación de los órganos jurisdiccionales se les deslinde de muchas acusaciones.

“El tiempo nos va a dar la razón, esas sanciones han sido sólo por presión de otros partidos”, exclamó el dirigente estatal del partido, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, quien considera que la mayoría de las multas serán anuladas y otras reducidas por no tener el suficiente sustento para efectuarlas.

Al igual que la señalada “presión política” a la autoridad electoral, se reprobó el uso de una plataforma digital para emitir una supuesta petición ciudadana de quitarle el registro al PVEM. “Todos tiene fondos partidistas, detrás de esta organización hay un grupo de izquierda que se aprovechan para sacar raja política”; sin embargo, por como lo están planteando no procede pues no hay un motivo para quitarle el registro nacional al partido, “no estamos ni preocupados la verdad”, sino por el contrario, se dijo que ahora con estas elecciones y con el proceso 2016 lograrán que el PVEM se convierta en la tercera fuerza política nacional.

Esto irá de la mano con una campaña de fortalecimiento institucional de ir deslindándose del Revolucionario Institucional, ya que los registros internos demostraron que ir en alianza con ellos les genera una gran pérdida de votos. “Lo hemos dicho y repetimos, en Aguascalientes nos va mejor yendo solos que aliados”, según el dirigente esto sucede debido a que muchos simpatizantes con la ideología del Verde no están de acuerdo con la del tricolor, por lo que al momento de la votación deciden no participar.

En promedio las listas muestran que sólo el 40 por ciento de los votantes ejerce su derecho constitucional, el resto no está de acuerdo con los partidos políticos. En ocasiones, de ese 60 por ciento apático a las elecciones hay un porcentaje importante que elige al PVEM cuando va sólo en el proceso. “Es natural que un ciudadano comulgue con un partido y con su aliado no, por eso persistimos tanto en ir solos”.

Según los registros del Comité estatal, en las elecciones sin alianza el PVEM llega a aumentar hasta tres puntos del resultado final, en promedio el voto duro del partido en la entidad oscila entre cinco y seis por ciento o hasta el siete según los candidatos, mientras que cuando va en conjunto con el PRI disminuye hasta en un tres o cuatro por ciento.



Show Full Content
Previous Esfera Pública: Impunidad
Next Aguascalientes, de los estados con menor número de diputaciones federales en disputa
Close

NEXT STORY

Close

DIF Estatal brinda asesoría jurídica y consultas psicológicas gratuitas

02/09/2021
Close