- Los 26 días que restan a la campaña son para apretar la supuesta ventaja, menciona la secretaria general
- Díaz Salazar no hizo pronósticos para Aguascalientes: los tres candidatos son competitivos
Según encuestas priistas el partido saca a Acción Nacional con entre ocho y diez puntos porcentuales en lo que toca a la preferencia de voto por diputados federales, sin embargo la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) insistió en que las urnas no cierran sino hasta las 18:00 horas del domingo 7 de junio.
Cristina Díaz Salazar dijo en rueda de prensa que es momento para que el Revolucionario Institucional y sus candidatos cuiden la supuesta ventaja.
“Todavía nos faltan como 26 días. Son los 26 días en donde entramos en la fase final, tenemos que ser muy cuidadosos con los que han logrado capitalizar con sus campañas la simpatía de los electores, tienen que cuidarla pero también tienen que sumar más.
Lo que resta al periodo de campaña, señaló, es “para hacer un esfuerzo superior, para ir por el electorado, seguir tocando puertas. No podemos echar las campanas al vuelo”.
Díaz prefirió reservar su pronóstico para la elección en Aguascalientes. Se limitó a decir que los candidatos a diputado federal Gregorio Zamarripa Delgado, María de los Ángeles Aguilera Ramírez y José de Jesús Ríos Alba son competitivos.
Tampoco quiso hablar sobre el contexto nacional. “No me gusta dar números, preferiría no manejarme así porque hay que tener respeto en lo que el electorado va integrando su decisión, pero si hoy fueran las elecciones no duden que mayoritariamente el PRI gana”.
Mediante redes sociales el priismo da juego a la “posible conformación de la Cámara de Diputados” de acuerdo a la estimación de las preferencias de abril.
El partido obtendría un mínimo de 193 y un máximo de 206 curules, Acción Nacional quedaría con 110 y 121, y el Partido de la Revolución Democrática con 84 y 92 asientos.




