Pide diputado a los presidentes de partido intervenir en el Distrito I - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Pilar Moreno Montoya dijo esperar que la quema de una palapa en Jesús María no tenga raíces políticas, y convocó a los partidos a ponerse en orden
  • La ciudadanía reclamará seriedad tanto a los partidos como a los candidatos a legislador

Luego del incendio de una palapa para eventos sociales propiedad del candidato Gregorio Zamarripa Delgado, Pilar Moreno Montoya, actual representante del Distrito I en la Cámara de Diputados, solicitó a los titulares de los partidos políticos en Aguascalientes su participación para elevar la calidad de la campaña en una demarcación que abarca a los diez municipios del interior.

Este fin de semana Zamarripa dejó ver sospechas. En un comunicado de prensa mencionó que el hecho puede estar ligado a la búsqueda de esa diputación federal. Además dijo desconfiar del gobierno de Antonio Arámbula López, alcalde panista de Jesús María, toda vez que los bomberos nunca llegaron al lugar.  “Ha habido llamados a la civilidad, por la autoridades del INE, por el propio Gobierno del Estado -apuntó Moreno-. Yo he escuchado los planteamientos de nuestro presidente Paco Guel, nos ha invitado a que nos conduzcamos dentro del margen de civilidad y de respeto. Creo que los presidentes de los partidos tienen que hacer mucho con sus afiliados para que no se desborden”.

La pasión seguramente persistirá en las calles luego de la elección del domingo 7 de junio, añadió el copartidario del priista Gregorio Zamarripa.

–¿Teme que las cosas se calienten más en el Distrito I?

–No creo, somos muy razonables. Espero que las cosas se den con calma, que se den con civilidad. No dudo que pueda haber algún desesperado, pero somos más en Aguascalientes los que hemos hablado de tranquilidad, los que nos conducimos con tranquilidad.

“Seguramente que los partidos deben ponerse en orden. Las reglas del juego están muy claras, se dio la Reforma Política buscando piso parejo, se dijo que lo que se quiere es que no gane el dinero, que ganen las propuestas.”

El trato con Arámbula, señaló el legislador, siempre ha sido de respeto y cooperación. Además se sumó a quienes esperan que lo acontecido en la propiedad del candidato no sea producto de las disputas políticas.

“En Aguascalientes, a pesar de las diferencias, nos hemos conducido con mucha madurez y tranquilidad. Un acto como el que se vivió en Jesús María, la quema de una palapa, no debe venir a enturbiar un proceso en el que si bien hay descalificativos, también hay un respeto que todavía la ciudadanía quiere mantener, y que seguramente le va a exigir a todos los candidatos y a todos los partidos.”

El tricolor, comentó Pilar Moreno, siempre ha gestionado recursos y apoyos para los municipios de toda extracción política, lo cual debería demostrar que se trata de un partido que merece trato serio.



Show Full Content
Previous Presentan Verde y PRI queja ante el INE contra PAN por anuncios confusos
Next Persiste compra y coacción del voto durante las campañas electorales
Close

NEXT STORY

Close

Philip Roth: la vida del arte, el arte de la vida / Extravíos

24/05/2018
Close