Piden no politizar tema de transporte público y disminuir publicidad en las unidades - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Quiere Seguot que las acciones a favor de los concesionarios se reconozcan como del gobierno y no del partido
  • No se puede prometer nada en temas ya regulados, es inadecuado: Juan Carlos Rodríguez García

“Hay que despolitizar el tema del transporte público, que no se hagan campañas de carácter político, que se disminuya el tema de la publicidad, el tema de que las acciones sean del gobierno y no del partido”, señaló el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Territorial (Seguot), Juan Carlos Rodríguez García, área del gobierno estatal encargada de regular el transporte público en la entidad.

Esto luego de que el dirigente estatal del PRI, Francisco Guel Macías, realizara un evento proselitista en el que prometió gestionar apoyos “para nuestros amigos taxistas, para los priistas”, y se repartieran calcomanías en apoyo al partido entre las unidades.

–El día de ayer Paco Guel prometía apoyos a taxistas, ¿la Seguot regula que no haya intereses políticos en la entrega de concesiones?

–Ya nosotros hicimos un llamamiento en el sentido de que evitemos el hecho de ser parte del proceso electoral, finalmente es transporte público, distintos partidos políticos les pegan publicidad y nosotros en nuestros rondines de supervisión les solicitamos que retiren dicha publicidad.

El funcionario estatal -y compañero de partido de Guel Macías- agregó que no se puede prometer en temas que ya están regulados y calificó dicha acción como “inadecuada”.

En la dependencia a su cargo se emprendió una investigación sobre concesiones otorgadas -fuera de los lineamientos del Código Urbano- en administraciones estatales anteriores.

–¿Qué pasa con el señalamiento de Guel Macías sobre concesiones otorgadas durante la administración de Reynoso Femat?

–Es un tema que está pendiente de nuestra parte, seguir investigando si alguien en el pasado hizo algún tipo de acción prohibida por el código, que en este caso es adquirir una concesión por la vía que fuere, sobretodo pareciera que pudieran haberse dado algunas ventas que el código prohibe.

–¿Se van a quitar algunas concesiones?

–Lo que queremos es identificar el problema y en ese sentido ya veríamos la decisión que se tome al respecto.



Show Full Content
Previous Capacitan a 80 niños sobre igualdad de género y prevención de la violencia
Next A pesar del registro tardío, insiste dirigente del PVEM en culpar al INE
Close

NEXT STORY

Close

Glosa del Informe, cuentas públicas, paquete económico y Código electoral: principales temas para el segundo año de la Legislatura local

17/11/2014
Close