- Arlette Muñoz entregó cerca de 200 propuestas que están incluidas en la plataforma legislativa del PAN
- Lamentó la ausencia de los candidatos que se negaron participar en el debate
La tarde de este lunes, Arlette Muñoz Cervantes, candidata panista por el Distrito II, presentó ante los miembros de Coparmex sus propuestas legislativas de cara a la jornada electoral del 7 de junio; son cerca de 200 propuestas.
Luego de la convocatoria que realizaron los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana, la aspirante panista celebró el interés de los empresarios en el tema de transparencia, pues dijo estar convencida que es precisamente la transparencia la forma de combatir la corrupción. Lamentó el desaire del PRI y señaló que eso es muestra clara que a ese partido político lo que menos le interesa es la gente y que sus candidatos y sus gobiernos son simple y llanamente simulación.
El debate se llevó a cabo mediante una metodología previamente establecida por sus organizadores y que consistió en cuatro rondas (presentación, propuestas sobre temas de la agenda Coparmex, preguntas de los asistentes y una última ronda de cuestionamientos entre los candidatos).
La candidata blanquiazul detalló las distintas propuestas en el tema económico, educativo, de seguridad y transparencia, “en el PAN queremos bajar los impuestos, subir los salarios, mejorar el ingreso familiar, decimos sí al Mando Único, no a la policía única, que el PRI deje de controlar a las policías municipales, que haya capacitación a los cuerpos de seguridad”.
Muñoz Cervantes detalló el esquema sobre el cual se crea el sistema nacional anticorrupción, “es urgente frenar este cáncer que representa un gasto a México equivalente al nueve por ciento del PIB, es decir 45 veces el presupuesto que se destina a la UNAM”.
Arlette Muñoz lamentó que se le dé la espalda a los empresarios, cuando ellos aportan un porcentaje importante a la economía del país, “no me sorprende que el PRI es un partido simulador. Hoy sus candidatos también lo son y lamentablemente hemos comprobado que el gobierno de Enrique Peña Nieto son uno más de estos gobiernos de simulación, allá ellos y su falta de transparencia y rendición de cuentas”.
Con información del PAN




