Presentan paquete de propuestas para mejorar el ingreso familiar - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • Arlette Muñoz señala que se requiere ampliar la base de recaudación, aligerando el peso fiscal a los contribuyentes
  • El criterio gubernamental ha sido centrar la atención en los causantes cautivos con impuestos o las contribuciones de seguridad social

 

Arlette Muñoz Cervantes, candidata del PAN a diputada federal por Distrito II, dio a conocer esta mañana su paquete de propuestas enfocadas a mejorar el ingreso familiar. Acompañada por sus compañeros de fórmula, Gerardo Salas y Jorge López, así como del presidente del Comité Directivo Estatal, Paulo Martínez, la aspirante panista centró su propuesta en lograr como objetivos la reducción de los impuestos, subir los salarios, facilitar la creación de negocios en las casas de las mujeres, y otorgar facilidades y estímulos para las empresas que contraten a los adultos después de los 45. Indicó que la propuesta de Acción Nacional está enfocada hacia conceptos precisos y soluciones tangibles, como más salario y menos impuestos. La panista añadió que en el ámbito federal el criterio del gobierno del PRI ha sido centrar la atención en los causantes cautivos con impuestos como el IVA, el ISR, el predial, el de la nómina, o las contribuciones de seguridad social.

A pesar de su carácter cautivo, agregó Muñoz Cervantes, no han logrado recaudar lo necesario para el sostenimiento de los compromisos del Estado. “Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México no logra recaudar más allá del 19% del Producto Interno Bruto, cuando el promedio es del 33.7 por ciento”.

Enfatizó: “Necesitamos ampliar la base de recaudación, aligerando el peso fiscal a los contribuyentes, sobre todo del sector productivo, para redireccionar mediante leyes claras los recursos liberados a mejorar los salarios de los trabajadores, tanto en términos cuantitativos como cualitativos”.

Con información del PAN

 


Show Full Content
Previous Entregan a Ida Vitale el Premio Internacional Alfonso Reyes 2014
Next Hay premura por migrar al pasaporte digital, señala Relaciones Exteriores
Close

NEXT STORY

Close

Listo el dictamen, para sancionar la violencia digital en Aguascalientes

14/11/2019
Close