Presume candidata registro en Candidato Transparente; no aparecen sus datos - LJA Aguascalientes
15/01/2022

  • Victoria Romo presentó a los medios su declaración patrimonial y demás documentos
  • Aún no se pueden consultar en la página web los datos de la candidata de Movimiento Ciudadano

 

Este martes Victoria Romo Esparza, candidata al Distrito III por Movimiento Ciudadano, aseguró que había presentado su declaración patrimonial, declaración de interés y comprobante fiscal ante los medios de comunicación para sumarse al movimiento Candidato Transparente, iniciativa impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana; sin embargo, aún no se encuentran disponibles en la página web, por lo que no están al alcance de los ciudadanos.

Comentó la importancia de responder a la demanda de transparencia de los ciudadanos, basada en tres factores, “uno es el hartazgo de la clase política, ya sea cualquier político o candidato, seguimos encontrando eso, la falta de congruencia de los políticos en el actuar y la falta de credibilidad que hay de los ciudadanos a las instituciones, en este aspecto entra el tema de la corrupción, sabemos cómo se las gastan para mil cosas, comprar el voto, convencer y hasta amenazar para ganar votos”.

Es por eso que a casi dos semanas que se efectúen los comicios, Romo Esparza decidió sumarse a la iniciativa que busca recuperar la confianza en los partidos políticos, y ante los medios presentó sus 3de3: declaración patrimonial, declaración de intereses y comprobante fiscal, a pesar de esto hasta el día de ayer no se encontraban disponibles para su consulta en el portal oficial candidatotransparente.mx.

Los únicos que se pueden descargar son los de tres candidatos: Arlette Muñoz, quien va por el Distrito II de Acción Nacional; Bryan Mauricio Alafita, por el Distrito III del Partido Verde Ecologista de México; y José de Jesús Ríos Alba, que disputa el mismo distrito pero por el PRI.

La candidata por Movimiento Ciudadano dijo que busca crear un proyecto legislativo que vaya contra la corrupción, “desde un principio dije que todos teníamos que poner un granito de arena y llegaron ciudadanos promoviendo la plataforma candidato transparente, por lo que debemos seguir con esta propuesta, en mi distrito sólo somos tres, aquí está mi primer informe de la campaña, ojalá que se sumen más candidatos”.

Sin leer el contenido de los documentos, indicó que la única propiedad que posee es una casa, “es todo lo que tengo, la gente tiene que creer en nosotros, creen que los que están de candidatos son millonarios, es importante si queremos cambiar la política, debemos empezar por dar transparencia”.

Esta acción -subrayó- es sólo para demostrar que busca ser transparente, “eso no me afecta en nada, cuando uno vive tranquilo sin derroches ni nada no tienes que ocultar nada, pero a lo mejor es tranquilidad para la gente que apenas me está conociendo”.

 


Show Full Content
Previous 45 mil jóvenes votarán por primera vez en el estado
Next Realizan cabalgata Yo sí soy del campo

1 thought on “Presume candidata registro en Candidato Transparente; no aparecen sus datos

  1. Aun sigue sin aparecer su registro en la página de Internet y con solo decir que cuenta con un casa basta? Así sin mostrar ningún documento que lo avale, hay que esforzarse más para convencer a la población y pedir el voto.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

El reto del sindicalismo es su modernización

07/04/2021
Close