Profeco realizará operativo durante el partido del Necaxa - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • Ocho verificadores y personal de apoyo visitarán el interior y exterior del Estadio Victoria
  • No se han tenido sanciones contra el estadio más allá de recomendaciones subsanadas

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará un operativo especial con ocho verificadores de Aguascalientes, durante el partido de ascenso del club Necaxa contra Dorados de Culiacán, a efectuarse la tarde de hoy sábado en el Estadio Victoria.

Con la finalidad de evitar situaciones de afectación hacia los consumidores, verificadores y personal de la dependencia federal vigilará la comercialización del boletaje desde las 10:00 horas en las taquillas del estadio, revisándose que el precio exhibido a pagar sea el precio cobrado sin que se aplique algún tipo de cargo extraordinario.

Entre la taquilla y sus alrededores se colocarán un promedio de 250 preciadores para los puestos semifijos de diferentes giros, especialmente en comida, cachuchas, playeras, banderillas, y cornetas, por ser las de mayor venta para los festejos deportivos.



 

La delegada Patricia Valadez Bustamante explicó que a partir de las 18:30 horas comenzarán las visitas de vigilancia al interior y exterior del estadio, para que en caso de suscitarse algún problema con proveedores, pueda solucionarse de manera instantánea con el consumidor.

Aunque anteriormente se han hecho verificaciones regulares en el estadio de futbol, la Profeco no ha tenido que sancionarlos o clausurar alguna de sus áreas, en todas sus observaciones y recomendaciones se han subsanado con tiempo y apertura a mejorar el servicio a los consumidores, “hay mayor interés de los proveedores y empresas por mantener sus servicios apegados a los derechos de los consumidores, y cuando hay algo negativo de inmediato buscan solventarlo”.

En partidos anteriores se hizo una observación sobre la promoción difundida de la venta de boletos para el América, “el boleto costaba 200 pesos y sólo era para ese partido, pero la promoción decía que con eso podría adquirir otros boletos para otros partidos, estaba un poco confuso”, se procedió a solicitar un ajuste al área de publicidad subsanándose de forma inmediata.

Valadez Bustamante reiteró que en cuestión de revendedores la Profeco no tiene injerencia para actuar, pues se trata de un asunto particular (no es entidad comercial) por lo tanto le compete al municipio capital y en todo caso a la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo los verificadores coadyuvan con las autoridades municipales denunciando cualquier situación de reventa.


Show Full Content
Previous Territorio de Gigantes no depende del aval del Congreso: IVSOP
Next No se fraccionará La Pona, asegura alcalde capitalino

2 thoughts on “Profeco realizará operativo durante el partido del Necaxa

  1. Amigos futboleros la semana que entra subire videos del ex sub central de 1.94m y 95k que expulsan en estadio gringo y los paisas enloquecen. Youtube Jonathan Saldaña Marin vs Club Santos Laguna 2, lamentablemente uno sale lesionado.

  2. pues como no van a salir lesionados; si trafican con la droga dentro de ese Estadio maldito; es la mafia de los Reynoso López quienes llevan la droga a vender; por ese motivo señores; todos enloquecen; ya pónganles un alto a esa familia de delincuentes; que vayan a vender su veneno a otras ciudades que no sea Aguascalientes

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

CIDE e Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes signan convenio de colaboración

25/05/2018
Close