Realizan reunión de seguimiento de obra de edificio académico administrativo - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • Comunicación constante entre UAA y Sicom para concluir en tiempo y forma los trabajos de construcción
  • Semanalmente se realizan reuniones de seguimiento para un desempeño óptimo del trabajo de edificación

 

En una reunión de seguimiento de obra encabezada por el rector de la UAA, Mario Andrade Cervantes, se dieron a conocer los pormenores de la construcción, el avance y puntos de mejora que realizan los supervisores de la Institución en el edificio académico administrativo que actualmente se encuentra en el proceso de estructura.

En dicha reunión, estuvo también presente el titular de Sicom, Miguel Ángel Romero Navarro, donde se dio seguimiento a la construcción y con ello lograr que el proyecto concluya en tiempo y forma, al respetar los conceptos de calidad en la edificación.

Al participar en esta junta de trabajo, el rector Mario Andrade expresó que, durante el tiempo de construcción que ha tenido la obra, ha existido una comunicación directa y plena entre la UAA y la Sicom, para lograr los mejores resultados; prueba de ello es que semanalmente los encargados de los aspectos operativos realizan reuniones de coordinación de trabajos para llevar a buen término dicha obra.

Expresó que actualmente se encuentran en la primera fase que corresponde a la estructura del edificio que permitirá una reestructura de la planta física de la UAA al liberar espacios que son necesarios para la docencia e investigación y difusión de la cultura, funciones sustantivas de la UAA.

El rector reiteró que este espacio en construcción es muy importante, ya que en él se albergarán las áreas administrativas de la Universidad lo que permitirá que los espacios liberados puedan convertirse en laboratorios, aulas de pregrado y posgrado, oficinas del decanato de las Artes y la Cultura, así como un Museo y Galería Universitaria, además de espacio para el desarrollo de proyectos de vinculación.

En su oportunidad, el secretario estatal de Infraestructura destacó que la obra licitada será terminada en tiempo, forma y con la calidad requerida, y destacó que se llevan a cabo labores de supervisión coordinadas entra la UAA y la Sicom para que los contratistas realicen un trabajo óptimo y satisfactorio.

Comentó también que existe una comunicación directa y cordial con las autoridades universitarias, por lo que es mucho más ágil y efectivo el trabajo de supervisión hacia las empresas contratistas. Finalmente, se realizó un recorrido de supervisión en la obra civil para constatar de manera directa el avance de la obra y su calidad directamente en campo.

Cabe destacar que en esta reunión estuvo también presente la secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Carmen Ramírez Andrade, con la finalidad de dar seguimiento a la construcción de acuerdo a la normatividad.

 

Con información de la UAA

 



Show Full Content
Previous Más de 20 mil docentes festejaron el Día del Maestro
Next Arranca la Feria Regional de Tepezalá 2015
Close

NEXT STORY

Close

Coordinación con las autoridades educativas del país, fundamental para mejorar la educación básica y media superior

26/02/2020
Close