Renueva UAA certificación del Sistema de Gestión de Calidad - LJA Aguascalientes
26/02/2024

  • EQA Certificación México aseguró que tras esta auditoría a la Autónoma de Aguascalientes podrá conservar la certificación del sistema
  • El Sistema de Gestión de Calidad ayuda a soportar, homogeneizar y conservar la calidad de los programas académicos y de los procesos de la Institución

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes renovó la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) tras la treceava Auditoría Externa efectuada por EQA Certificación México, en donde se evaluó la implementación y eficacia de este sistema en cuanto al alcance de los procesos de enseñanza-aprendizaje de los centros académicos de la Institución y los procesos de apoyo que realizan las áreas administrativas.

En una reunión encabezada por el rector Mario Andrade Cervantes, sostuvo que el Sistema de Gestión de Calidad ha sido una gran ayuda para soportar, homogeneizar y conservar la calidad de los programas académicos y de los procesos de la Institución, además extendió un agradecimiento a los directivos, decanos y funcionarios de la UAA por la entera disposición para que esta evaluación externa se realizara de la mejor forma y así continuar por el camino de la mejora continua.

Andrade Cervantes aseveró que a las áreas de oportunidad que fueron detectadas en esta auditoría se les dará respuesta a la brevedad posible, pues la mejora continua es el camino que lleva a la calidad.

Alberto Vázquez Venegas, auditor líder de EQA Certificación México, aseguró que tras esta auditoría la Autónoma de Aguascalientes podrá conservar la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad. Asimismo, señaló que las áreas y departamentos que fueron auditados mostraron la información de manera ágil y con una alta disponibilidad para atender todos los procesos de la auditoría, lo cual habla de la madurez, el conocimiento y la eficaz aplicación del Sistema de Gestión de Calidad en la UAA.

El auditor líder de EQA Certificación México reconoció además la vinculación que tiene esta casa de estudios con los diferentes sectores que integran a la sociedad y la actualización constante de los planes de estudio.

Finalmente, agradeció la disposición de las áreas, departamentos y autoridades universitarias para llevar a cabo de la mejor forma esta auditoría.

En este encuentro estuvieron presentes Francisco Javier Avelar González, secretario general de la UAA; Comisión Ejecutiva Universitaria; José Israel Salado López, jefe del Departamento de Gestión de Calidad; además de Griselda Morga y Arturo Reyes Sandoval, auditores calificados por EQA Certificación México.

 


Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Desciende levemente el desempleo en el tercer trimestre
Next Cultura y tradición en la Feria de Mayo Calvillo 2015
Close

NEXT STORY

Close

Una cadena infinita de responsabilidades / La escuela de los opiliones

26/10/2015
Close