Renuncia el PT a documentar irregularidades del proceso electoral - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Inexplicable que la población siga creyendo en el PRI y PAN: Quiroz García
  • Ha habido un cierto despertar por parte de algunos sectores, aseguró el dirigente estatal
  • El Partido del Trabajo no descartó que dichos institutos recurran a la compra del voto

A poco menos de una semana de que concluyan las campañas electorales, el Partido del Trabajo (PT) realizó un balance acerca del actuar del resto de los partidos, y el esquema mediante el cual sus candidatos promocionaron sus propuestas y plataformas, donde su dirigente estatal, Héctor Quiroz García, ha considerado que sigue siendo inexplicable que la población crea en el PRI y PAN.

No vemos claro, dijo, cómo el país pueda seguir caminando como hasta ahora, y lo que les espera a las futuras generaciones con los gobiernos emanados de esos partidos, ya que el país cada vez va peor. De esta manera justificó la estrategia a la que ha recurrido el propio PT, al buscar recordarle a la población las decisiones que han tomado los partidos que han gobernado el país, y así, subrayó, se ha podido distinguir cierto hartazgo de la sociedad ante dichos partidos.

No obstante, Quiroz García aceptó que una de las principales fuerzas con las que cuentan PRI y PAN, es la “compra de conciencias”, haciendo referencia a la compra del voto, ya que no descartó que durante los últimos días de campaña, o el mismo día de la jornada electoral, estos recurran a esa estrategia de coacción, mediante sus plataformas denominadas de “operación”. Al respecto, descartó que el PT asuma una posición que busque documentar dichas irregularidades, dada la estructura que demandaría, y explicó que su militancia se enfocará a acudir a votar.

Sobre la adopción de estrategias de cooptación para asegurar los resultados electorales, afirmó que el PRI se encuentra desesperado porque su intención del voto se ha ido a la baja, y argumentó que es dicho fenómeno, el que ha incentivado su respaldo al Verde Ecologista, a pesar de que en la mayoría de los casos no vayan coaligados.

El dirigente estatal del PT no descartó que el día de la elección haya muchas sorpresas sobre la operatividad electoral y la forma mediante la que se cuenten los votos.

Jesús Rangel de Lira, candidato a diputado federal del PT, por el Distrito II, cuestionó la congruencia de las propuestas que plantean estos partidos, al calificar sus campañas como cínicas, haciendo referencia a la propuesta del PAN sobre el mejoramiento de los salarios y la reducción en el costo de las gasolinas; mientras que para el PRI, a razón de las reformas estructurales, que aseveró, no han tenido los efectos referidos.

Además consideró que los principales temas que debieran ser abordados son los relativos a la educación, la cobertura médica, y el mejoramiento de los salarios, ya que los en el caso de los dos últimos, la Reforma Laboral, aseveró, ha sido lesiva para la población, obligándola a recurrir a servicios médicos particulares.

El diputado local con licencia afirmó que existe mucha desinformación por parte de la ciudadanía, entorno a los responsables de la difícil situación por la que atraviesa el país, y consideró que ha sido ese motivo, por el que algunos electores se han visto orillados a vender su voto o manifestar desinterés en el proceso electoral, sin embargo, hizo un llamado a oponerse a la continuidad del bipartidismo en el país.

 


Show Full Content
Previous Se lava las manos el municipio en relación a los cortes de agua
Next El informe sobre los docentes mexicanos / Discere
Close

NEXT STORY

Close

El tercer periodo extraordinario aprobó seis reformas de ley

26/10/2013
Close