Se construyeron 73 cuartos adicionales en colonias y comunidades de la capital - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Se proyecta concretar mil recámaras, con una inversión aproximada a los 50 millones de pesos

El alcalde Antonio Martín del Campo supervisó la construcción de 73 cuartos adicionales del programa Por Nuestro Hogar de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), mismos que registran un 90 por ciento de avance, y en los que se invierte un monto de tres millones 200 mil pesos, lo que beneficiará a varias familias de Aguascalientes.

En la primera etapa se ejercen 25 millones de pesos para la edificación de 500 cuartos, con lo cual se da cumplimiento a lo estipulado dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, en su primer eje Nuestra Gente. El alcalde destacó que la presente administración trabaja en un proyecto de ampliación de la meta del esquema, de 500 a mil cuartos, con una inversión aproximada a los 50 millones de pesos, con el objetivo de combatir el rezago en la materia.

Martín del Campo explicó que los trabajos realizados cuentan con acabados de alta calidad, y a diferencia de otros programas similares, en lo particular el municipio entrega la infraestructura con vitropiso, puerta, ventanas, detallado fino y electrificación.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, desglosó que los inmuebles son: 36 en Insurgentes, trece en la comunidad de Jaltomate, once en el fraccionamiento Guadalupe Posada, seis en Calvillito, cinco en Ejido Pocitos, uno en Loma de los Negritos y uno más en Norias de Paso Hondo.

Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Sedesom, dijo que este esquema forma parte de las colonias en rezago social marcadas por las AGEBS (Áreas Geoestadísticas Básicas) datos evaluados por el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social).

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Piden que ya se cierre el proceso legal de Martín Orozco
Next Se renovará el parque Rodolfo Landeros Gallegos por completo
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de la UAA ganan primer y segundo lugar en Reto de Innovación Solar

30/11/2017
Close