Solicita Morena a INE organice debate en el Distrito III - LJA Aguascalientes
31/01/2023

La candidata para diputada federal por el Distrito Federal III del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nora Ruvalcaba Gámez, solicitó al Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) realizar un debate entre los candidatos registrados para la elección de diputados federales 2015.

La respuesta del Consejo Distrital -enviada por medio de un oficio en poder de esta redacción- señala: “los integrantes de este 03 Consejo Distrital en Aguascalientes en apego al artículo 218, numerales 1 y 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, coadyuvaremos en la organización de dicho debate. Asimismo una vez analizada su propuesta para el formato de dicho debate nos permitimos formularle la siguiente observación, los tiempos propuestos para la intervención de cada partido son muy extensos en función del número de partidos que cuentan con registro (…) hacemos de su conocimiento que se realizarán las gestiones conducentes ante las instituciones educativas contenidas en su propuesta para conocer su pronunciamiento al respecto”.

Hasta el momento no se ha emitido una resolución a la candidata promovente de la solicitud.

El oficio INECD03-AGS-094-2015 está dirigido a Norma Martínez Guerra, representante propietaria del partido Morena ante el Consejo Distrital 03 en el Consejo Distrital del INE y está fechado el 19 de mayo del 2015.

Ruvalcaba Gámez publicó un tuit el pasado 23 de mayo calificando a la organización sindical Coparmex como “excluyente, clasista e intolerante”, por no haber invitado a Morena en los debates organizados para los tres distritos federales.


Show Full Content
Previous Destina municipio capital más de cinco millones al seguro contra robo a casa habitación
Next Gasta municipio 19 mil pesos en inaugurar mercado… sigue sin funcionar

1 thought on “Solicita Morena a INE organice debate en el Distrito III

  1. Nora ya tu “esposo” (Fernando Alferez), es ahora el carga portafolios de Gabriel Arellano, por eso ni a tu partido Morena y al PRI, votaremos

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

DIF Estatal entrega comida caliente a adultos mayores en situación vulnerable

26/08/2021
Close