Acusa gobernador a alcaldes de presumir obras ajenas - LJA Aguascalientes
17/08/2022

  • Andan charoleando en las campañas: Lozano de la Torre
  • Disputa entre municipios y estado en administraciones pasadas afectó a la entidad

Durante la gira de presentación y avance de proyectos del gobierno estatal dentro de la ciudad capital y colindantes con municipios del interior como Jesús María, el gobernador Carlos Lozano de la Torre acusó a algunos -sin especificar cuales- alcaldes de “charolear” con obras que no fueron gestionadas por ellos.

“Lo dijimos desde la campaña, que éste sería un sexenio de los municipios, no nos fijamos en quién lo gobierna, y espero que lo entiendan los presidentes municipales porque hay algunos que no lo entienden, creen que son ellos los que consiguen los recursos y luego andan charoleando y les ponen los letreros, y en las campañas se quejan, y luego van ellos y son los que lo hacen.”

Lozano de la Torre indicó que con el actual gobierno municipal, presidido por el panista Antonio Martín del Campo “hay un buen entendimiento, estamos yendo en forma coordinada para llevar gestiones conjuntas y resolver cosas que nos apremian a las partes”.

El gobernador agregó que la falta de coordinación entre los presidentes municipales y el Gobierno del Estado en pasadas administraciones derivó en la falta de planeación de proyectos.

“En administraciones anteriores hubo una disputa de Gobierno del Estado con los presidentes municipales y cada quien hacía los pasos a desnivel como para que se viera que él los estaba haciendo, pero si se hubieran hecho coordinados con el Gobierno del Estado y el municipio, tendríamos una vía rápida en Segundo Anillo de Circunvalación que aún le faltan cinco pasos a desnivel.”

Durante la gira, el gobernador anunció que para la inauguración de las obras extenderá una invitación al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al secretario de comunicaciones y transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Al evento acudieron diputados locales, delegados federales, y miembros de organismos empresariales, así como el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López.

Durante la gira se supervisaron ocho obras de construcción y remodelación en diferentes puntos del estado. Se entregaron cuatro obras de infraestructura pública y se dio el banderazo de arranque de la construcción de la carretera La Tomatina-Entronque Penitenciaria.

Según datos entregados por el gobierno estatal, en los once proyectos de infraestructura y remodelación urbana visitados el día de ayer (supervisión de obras de remodelación en el Centro Cultural Los Arquitos, apertura vial del paso desnivel Tercer Anillo/Juan Pablo II, inicio de obra carretera La Tomatina/Entronque Penitenciaria, entrega de puente vehicular río Morcinique en Jesús María, supervisión de construcción de bulevar Tercer Anillo en Jesús María, apertura vial paso a desnivel Tercer Anillo enlace bulevar Alejandro de la Cruz en Jesús María, supervisión de la construcción de un paso a desnivel en Tercer Anillo-río San Pedro enlace bulevar Miguel de la Madrid, supervisión de la construcción de un jardín de niños y un parque industrial en el Chichimeco, Jesús María; supervisión de construcción de una escuela primaria en Nuestra Señora de la Asunción) se han invertido 476 millones de pesos con la generación de mil 714 empleos.



Show Full Content
Previous Difieren sobre la calidad de la observación en la jornada electoral
Next Pagó municipio ocho mdp en indemnización a ciudadanos por daños causados por obras

2 thoughts on “Acusa gobernador a alcaldes de presumir obras ajenas

  1. Como él cuando la NISSAN, los vehículos ecologistas (que por cierto los esta explotando para su beneficio), los pasos a desnivel de Altaria, San José de Gracia, y de ahi, no a hecho nada, solo clavarse los dinero

  2. Exactamente..nada a hecho este Gobernador Lozano ni Gobernar…mejor callese…quien a Gobernado es Don Aguilera y no lo anda presumiendo…deje en paz a los Presidentes Municipales….presumen lo que es de ellos no de usted, hora nos sale que su puberto sobrino Alejandro el cual no tiene nada de preparación y era de los más Burros en su salón en Primaria, Secundaria y Bachillerato…será el nuevo Jefe de Gabinete???? No cabe duda que ya Enloquecio y lo aseguran muchas personas allegadas a usted….Ubiquese y Agradezca que Don Aguilera le cedio su lugar para que pudiera ser Gobernador ( solo de nombre) Jamas está en Aguascalientes pero bien que se adorna con obras que otros hacen y bien que cobra…ni al Senador Romo Medina apoya…es su deber señor, deje de acaparar el presupuesto solo para sus Familiares!!!!!!!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Dialoga Teresa Jiménez con empresarios constructores en Aguascalientes

04/09/2019
Close