Aguascalientes lidera el crecimiento económico de la región centro del país - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Se destaca que las manufacturas están generando un importante impulso económico en la zona

Al asistir como invitado a la sesión del Consejo Consultivo Regional de Banamex, el gobernador dijo que Aguascalientes está haciendo la parte que le corresponde para fortalecer y consolidar un crecimiento económico con generación de empleos y bienestar social, en un clima de seguridad, paz social y estabilidad. Acompañado por Jorge Quesada Morán, presidente del Consejo Consultivo Regional de Banamex;  Manuel Villalobos Ortega, director de la División Centro; Edgardo del Rincón Gutiérrez, director general de la Banca de Consumo; y Alejandro Díaz Lozano, titular de la Secretaría de Finanzas, aseguró que al igual que en los temas de la salud y la seguridad pública, la prevención también aplica y es necesaria para que las economías puedan mitigar los efectos de las crisis internacionales.

El gobernador destacó que a pesar de la incertidumbre que prevalece en los mercados internacionales Aguascalientes mantiene tasas de crecimiento que superan incluso las nacionales y que están a la altura de regiones o estados subnacionales del primer mundos.

Quesada Morán celebró el crecimiento económico de la región que conforman Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, en donde se ha destacado de manera muy importante el fortalecimiento de la industria manufacturera impulsado por la instalación de la planta Nissan A2 y el anuncio del arranque de la construcción de la planta del acuerdo comercial entre Nissan y Daimler.

Informó que Banamex tiene proyectado disponer de 50 mil millones de pesos para créditos empresariales y 130 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura y energía para los próximos cuatro años, pues el país está avanzando con claridad hacia un mejor futuro y este grupo financiero está dispuesto a apoyar este reto.

El Foro Regional llevado a cabo en Aguascalientes estuvo enfocado en exponer múltiples opiniones, tanto para intercambiar información como para abordar temas actuales y relevantes en materia económica y financiera. Sus asistentes fueron los consejeros de Banamex en cada estado e invitados especiales relacionados con el medio. Se destacaron las exposiciones de temas políticos con Carlos Elizondo Mayer-Serra, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); sobre la situación económica con Sergio Kurczyn Bañuelos, director de Estudios Económicos de Banamex y sobre las finanzas del estado de Aguascalientes con Alejandro Díaz Lozano, secretario de Finanzas del Estado.

 

Con información del Gobierno del Estado

 


Show Full Content
Previous Inician los campamentos escolares en Los Alamitos
Next Inauguran Coloquio de Investigación Nacional e Internacional Cuerpos Académicos

1 thought on “Aguascalientes lidera el crecimiento económico de la región centro del país

  1. En mala hora votamos por este tipo que se dice; Gobernador ) Carlos Lozano) tipo tan desleal y tan vicioso jamás habíamos tenido en la historia de Aguascalientes; es decir que si no hubiera sido por su Jefe de Gabinete este tipo; hubiera acabado de hundir al igual que su otro vicioso amigo Luis Armando Reynoso; a nuestro querido Aguascalientes,; para que votamos por usted si ni trabajos hay???’ deje de maquillar las cosas y deje de hacer alarde de que a sabido Gobernar; jamás a sabido trabajar, le choca trabajar, le fascina y le hagan otros el trabajo y luego ( se cuelga los méritos de otros)…Bendito Dios y ya se larga y llega Doña Lorena a Gobernar y meter orden….ya vallase demagogo

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Manos en la masa

17/06/2020
Close