Buscará expresidente de Coparmex ser candidato independiente en 2016 - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Va por una diputación local
  • Será apoyado por el gremio empresarial

 

Jaime Durán Padilla, expresidente de Coparmex, buscará ser candidato independiente en 2016 para contender por una diputación local, específicamente la del Distrito VI, mismo que históricamente ha ganado el Partido Acción Nacional (PAN) debido al número de empresarios que habitan en dicha demarcación. Duran Padilla aseguró contar con el apoyo de la iniciativa privada para comenzar con su carrera política: “Yo estoy en un tema de reflexión con gente que simpatiza conmigo, hay posibilidades serias, creo que una buena forma es ir por un partido político, pero es mejor ir por la vía independiente, siempre y cuando haya condiciones de igualdad y exista el apoyo, esperaremos los tiempos”.

–¿Contenderías para diputado local, presidente municipal o gobernador?

–Para gobernador yo creo que se necesita un poquito de más tablas, creo que necesito prepararme y conocer el ámbito de la administración pública. Para diputado local, creo que es una buena ventanilla para conocer las partidas de presupuesto, cómo se administra, perseguir los fines, la aplicación y generación de leyes que beneficien a los ciudadanos, por ahí hay una ventana importante que se abre.

–¿El gremio empresarial te va a apoyar para que te postules como independiente?

–Sí, claro, es el principal enfoque que traigo, ése es el bastión del que tiene que salir una candidatura ciudadana por una diputación local.

–¿Has tenido algún acercamiento con liderazgos de partidos políticos?

–De manera informal sí, pero de manera formal no. Creo que le dan la vuelta porque no tienen las reglas claras todavía y están esperando una redistritación, todavía no se acomodan los dados. Tendrá que ser ya para plantear escenarios y un trabajo de campo como se debe de hacer. Tengo una buena relación con los presidentes de los partidos políticos, soy contemporáneo de ellos.

Para Durán Padilla, el triunfo de Pedro Kumamoto en Zapopan, Jalisco, como diputado local, y Jaime Rodríguez Calderón como gobernador de Nuevo León, es un ejemplo a seguir. Agregó que el triunfo de Rodríguez Calderón le demostró a los empresarios que pueden contender y lograr un puesto político de manera independiente: “Me siento identificado con Kumamoto porque es un tema de juventud, de no haber participado en ningún partido político, es entrón, es luchón y tiene ganas de cambiar”.

“La candidatura independiente es una nueva plataforma política interesante, desgraciadamente no se goza de las mismas condiciones como si fuera un partido político, tal es el caso del presupuesto, no veo que haya muchas ventajas, pero es como un deber ciudadano por el hartazgo que existe por los partidos políticos, no solamente por los candidatos, sino por quienes nos gobiernan ahora, es la calidad de gobernantes que tenemos la que desalienta a la gente.”

–De concretar tu candidatura, ¿cuándo la anunciarías formalmente?

–En los próximos meses lo concretaré de manera formal, tengo que revisar la ley electoral a ver cómo se interpreta esto y que no sea un acto anticipado de campaña, no sé cómo se interprete para un independente, yo creo que no. Lo que molesta es aquellos funcionarios públicos que están bajo un sueldo, que están cobrando un salario y se están haciendo promoción de los recursos que no son de ellos, que son de toda la ciudadanía, acá lo haríamos con recursos propios, y buscaríamos la forma de ser novedosos, eficientes y productivos, hay una estrategia padre que se podría estar dando en los próximos meses.


Apuntó que de no concretarse su carrera política seguirá en el gremio empresarial siendo crítico de las políticas gubernamentales: “Hay que esperar que oportunidades se dan, si no se da la política no pasa nada, seguiré en el sector empresarial siendo crítico y propositivo como siempre me he caracterizado”.

 


Show Full Content
Previous Denuncia ciudadano aguascalentense agresiones al interior del Cereso
Next Asegura IEA haber concluido conflicto con normalistas de Cañada Honda

1 thought on “Buscará expresidente de Coparmex ser candidato independiente en 2016

  1. Ay si soy un niño bonito y por eso la gente va a votar por mi, pero en realidad soy medio elitista y solo trato con gente de dinero, buuuuuuu Jaime mejor sigue jugando al empresario

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Ratifica el relleno sanitario San Nicolás su certificación ambiental ISO 14001

24/06/2013
Close