La Casa del Adolescente contempla para este año la conformación de una Orquesta Juvenil con el respaldo del Gobierno Federal y recursos del Programa Nacional de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia, que se complementará con la inversión que ejerce el Gobierno del Estado a través del DIF estatal y diferentes dependencias para mantener este centro.
Para inculcar el gusto por la música se invertirán dos millones de pesos en la conformación de la Primera Orquesta Juvenil de la Casa del Adolescente, así como de otro tipo de agrupaciones musicales. La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, informó que debido a que se tienen en ejecución varios talleres de música, será posible formar una orquesta, y uno de los principales beneficios es que los alumnos tendrán acceso a los instrumentos. Agregó que existen otras alternativas para quienes prefieren cantar, ya que pueden formar parte del Coro Juvenil, un programa en el que se destinará un presupuesto de un millón 270 mil pesos.
Los jóvenes interesados en inscribirse en un taller musical o formar parte de la orquesta pueden dirigirse directamente a la Casa del Adolescente, presentar su CURP, acta de nacimiento, identificación y comprobante de domicilio, a fin de que puedan hacer uso de las instalaciones y servicios de manera totalmente gratuita.
Con información del DIF estatal




