CTM organiza desayuno de campaña para los candidatos a diputado federal del PRI - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Organizaciones sindicales entregaron demandas a los candidatos a diputado por el tricolor
  • Solicitaron legislación para los músicos y previsión en materia hospitalaria

Aunque varias eran las organizaciones sindicales presentes en uno de los últimos desayunos de campaña de los candidatos a diputado federal por el tricolor, sólo dos de ellas hicieron pedimentos a Gregorio Zamarripa Delgado, María de los Ángeles Aguilera Ramírez y José de Jesús Ríos Alba.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música lamentó que sus agremiados siempre hayan sido “ciudadanos de tercera” para la Cámara de Diputados.

Se ignoran “nuestros derechos y principalmente nuestras necesidades, la Ley Federal del Trabajo contempla demasiado poco (…), solamente se nos da el trato de empleados eventuales y carecemos de toda oportunidad de crecimiento, siendo nuestra labor disfrutada en muchos eventos sociales, culturales y festividades, pero no figuramos en la legislación”.

Anabel Ramírez Martínez, secretaria de Trabajo de esta agrupación, hizo llegar a los candidatos una propuesta para reglamentar la labor de los músicos a través de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.

Además, mencionó la necesidad de espacios para vivienda, ya que sus compañeros no gozan de Seguro Social ni Infonavit.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), organizadora del evento, se expresó a través de su secretario general. Alfredo González González dijo que esa organización había pasado de 40 mil a 75 mil militantes en los últimos años, y reclamó que las autoridades de salud no respondieran con ampliación de infraestructura hospitalaria a la creciente afiliación al Seguro Social.

“Es muy importante que en un momento dado haya leyes previsoras. Creo que en este país las leyes han estado rezagadas, reaccionando cuando tenemos cuellos de botella, sobre todo en la prestación de servicios encaminada a los trabajadores (…) ¿si sabían que iba a haber un crecimiento de empleo por qué en ese momento no pensaron en crecer sus instalaciones?”

Según el dirigente el Seguro Social cuenta con el mismo número de clínicas y consultorios que hace ocho años, lo cual vuelve urgente la construcción de un hospital de tercer nivel.

“Ya no queremos ir a padecer a León, ya no queremos ir a padecer a Guadalajara. Queremos un servicio de calidad y calidez aquí en Aguascalientes.”

Gregorio Zamarripa, candidato a diputado por el Distrito I, señaló que en Jesús María ya está el proyecto del Hospital General de Zona número 3. González mencionó que la obra está apunto de retomarse luego de varios meses, y que ha quedado chica incluso antes de su finalización.

La candidata del Distrito II, María de los Ángeles Aguilera, reconoció en su oportunidad que los salarios aún son muy bajos.

“Vemos reflejado un ingreso, vemos reflejadas prestaciones sociales, pero a lo mejor no vemos reflejado que nos alcance para comprar medicina cuando nuestros hijos están enfermos, para comprar unos zapatos o para terminar de pagar libros para la escuela, en eso tenemos que trabajar, es el compromiso que estamos haciendo, también el de no aprobar ningún impuesto más, nuestros impuestos no se ven reflejados en las colonias, en el entorno donde vivimos.”


Consideró que el renglón de la seguridad pública en capitales como Aguascalientes, con amplia incidencia de delitos del fuero común, merece una revisión desde el Poder Legislativo, toda vez que un Mando Único catalogado como funcional no ha podido mejorar el trabajo de la Policía Municipal.

Hoy ocho de cada 100 aguascalentenses tienen más de 65 años. Tal condición, mencionó Ríos Alba, alcanzará a uno de cada cuatro ciudadanos dentro de 25 años.

“No nos estamos preparando para esa realidad que ya está aquí, esa inversión de la pirámide poblacional necesita que la fuerza de trabajo, que las organizaciones sindicales, que las instituciones de seguridad social, estemos previendo”, dijo el candidato a diputado por el Distrito III.

 


Show Full Content
Previous Diputados esperan respuesta a cuestionamientos sobre Mando Único
Next Realizarán campaña por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer
Close

NEXT STORY

Close

En Aguascalientes, el INE plantea multar a partidos por más de 11 millones de pesos

05/07/2019
Close