Descarta Seguridad Pública estatal presencia de cárteles y laboratorios - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Narcomenudistas mueven dosis mínimas de cristal muy degradado
  • No hay preocupación por un mercado de drogas: Bahena Pineda
  • Los elementos de la Policía estatal detienen entre doce y 18 pequeños vendedores de droga cada semana

Ni cárteles, ni laboratorios de fabricación de droga ni grupos delincuenciales de alto impacto en Aguascalientes, pero sí tránsito hormiga de sustancias “muy degradadas”, señaló Eduardo Bahena Pineda, secretario de Seguridad Pública, quien consideró que los jefes de familia deben mantener vigilada la economía de los hijos.

La Policía estatal, añadió, realiza cada semana entre doce y 18 detenciones de pequeños vendedores de droga.

–Mencionaba que en Aguascalientes no hay cárteles. ¿Quién está vendiendo la droga?

–Está ingresando en operación hormiga, no hemos podido capturar, el Ejército y la Procuraduría en la puerta sur están haciendo aseguramientos muy importantes, han sido consignados, felicito al Ejército y a la Procuraduría por ese trabajo que están haciendo. Estimamos que de ahí viene.

Bahena insistió con que “aquí no hay laboratorios, no hay grupos delincuenciales de alto impacto. Es una actividad de los pobres jóvenes al consumir, buscan y consumen la droga demasiado degradada”.

El cristal, dijo, es la droga con mayor presencia en las calles. Los jóvenes son sus primeros compradores.

“Las dosis -de los detenidos- son mínimas, no hay preocupación realmente por un mercado de drogas en Aguascalientes. La preocupación que debe haber en los padres (de familia) es el consumo de esas pequeñas dosis, están tan baratas, tan degradadas que les va a afectar mucho en el cerebro”.

Según el director policial, la juventud no tendría motivos para entrar al narcomenudeo, pues las corporaciones municipales cuentan con plazas disponibles. “No vale la pena por muy bonitas que sean las cárceles”.

“El narcomenudeo se realiza con las clases más desfavorecidas, están siendo cooptadas por malas personas que quieren subirles la adicción a la droga (…). A los jóvenes que se prestan para la venta, para el narcomenudeo, les recuerdo que con el conocimiento que tenemos, con la tecnología que tenemos, finalmente los vamos a detener.”

Las penas carcelarias para esta clase de delitos llegan a los dos años y medio.

La Policía estatal participa desde hace meses, a petición del Instituto de Educación de Aguascalientes, en revisiones a las mochilas de estudiantes de primarias y secundarias. Estas actividades no han reportado mayores conflictos.

De acuerdo con el instituto sólo se han incautado un par de botellas con alcohol y material visual para adultos, lo cual se comunica a los padres de los menores.



Show Full Content
Previous Sólo el 10% de las vacantes en el Servicio Nacional de Empleo es para profesionistas
Next No ha recibido municipio notificación de multa por trabajos en Alameda

1 thought on “Descarta Seguridad Pública estatal presencia de cárteles y laboratorios

  1. Que mentiras dice Baehena…..Pineda…en Aguascalientes Impera el Cártel de Juarez y les inyecta dinero a muchas empresas a traves de tipos sin moral y Reynoso Talamantes los protege porque es un corrupto de primera ….no le importa que hayan muerto varias personas inocentes y que queden huerfanos los hijos…..deje de mentir Bahena Pineda y hable con la verdad

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Más de 95 mil toneladas de guayaba en 6 mil 218 hectáreas en el 2012

03/02/2013
Close