Destinan 126 millones de pesos para nueva infraestructura vial - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • Gobierno estatal firma convenio con SCT para la asignación de recursos para carreteras
  • Seguirá creciendo la infraestructura y asignación de recursos para proyectos viales

El gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmaron un convenio para la asignación de una partida de 126 millones de pesos para proyectos de infraestructura carretera para el estado, además de avanzar en la integración de las carpetas de otros proyectos para fortalecer otras obras de gran beneficio para los habitantes del estado.

Los proyectos viales que están integrados en el convenio son la modernización y ampliación a carretera tipo A2 de El Novillo a Villa Juárez; en Norias de Ojocaliente-La Luz; y en San Isidro al Novillo.

El convenio abarca la modernización y ampliación a carretera que va de la comunidad de Gracias a Dios a Cañada del Rodeo; también de La Tomatina y Las Flores a Jesús Terán.

Los proyectos que reciben este apoyo de la administración suman 22.5 kilómetros, de los cuales, 8.7 kilómetros son para nuevas carreteras, y para construcción y modernización son 13.8 kilómetros de vialidades de primer orden.

En la reunión entre el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador se revisaron los avances y los pendientes para la conservación de la red carretera de Aguascalientes y se analizaron las ampliaciones de la infraestructura para beneficiar el transporte de mercancías y bienes para la entidad, en donde se puso especial énfasis en los proyectos que se tienen previstos realizar para el 2016.

A esta reunión asistieron por parte de la SCT Raúl Murrieta Cumming, subsecretario de Infraestructura, José Antonio Rodarte Leal, coordinador de Centros SCT, Luis Gonzalo Esparza Parada, delegado de la SCT en Aguascalientes, Mario de la Vega Grajales, representante de la Subsecretaría de Comunicaciones, Carlos Bussey Sarmiento, director general de Desarrollo Carretero, mientras que de Gobierno del Estado estuvo Carlos Rubalcava Arellano, coordinador de Planeación y Proyectos, y Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom).

 

Con información del Gobierno del Estado

 



Show Full Content
Previous Matrimonio como un derecho / Letras ciudadanas
Next La fiebre de los independientes / Enredos financieros
Close

NEXT STORY

Close

Continúa el diagnóstico de Casa Terán en Aguascalientes a 9 meses de haber cerrado

09/06/2020
Close