En el PRI se destapa Romo Medina – LJA Aguascalientes
24/09/2020


  • Espera que el partido contemple al electorado en la designación del candidato gubernamental
  • El senador espera solicitar licencia a comienzos del año entrante, señala que la candidatura de unidad es un proyecto posible

 

Miguel Romo Medina ha resuelto lo que apenas el 20 de mayo consideraba como “una pregunta de doctorado”. El senador le dijo a los reporteros que se siente en condiciones para pelear la próxima candidatura gubernamental por el tricolor, para lo cual, si así lo solicita la convocatoria que emita el partido, pedirá licencia a principios de 2016.

“Yo estoy manifestándome: estoy a disposición de mi partido, listo para lo que me pida, pero también para lo que no me pida.”

En rueda de prensa, también dijo esperar que el Revolucionario Institucional tome en cuenta en esta clase de determinaciones tanto a la militancia como al electorado.

El funcionario destacó que el proceso comicial 2015 – 2016 inicia durante la primer semana de octubre, y que la precampaña arranca el 1 de febrero.

Será en la segunda semana de enero cuando la dirigencia priista determine las características que deban cubrir sus precandidatos a cargos de elección.

–¿Qué le dice Emilio Gamboa?

–Emilio Gamboa es nuestro líder y coordinador (de bancada), como tal apoya a todos sus compañeros senadores. Estoy cierto que yo no seré la excepción.

Sin mencionar nombres, Romo dijo haber hablado con varios priistas de la vida nacional, activos tanto en lo político como en lo académico. Añadió que en su momento estos personajes lo acompañarán a Aguascalientes.

–¿En su partido el presidente de la República no palomea a los candidatos a gobernador?

–No lo sé, si fuera presidente del partido podría tener una respuesta más certera, aquí no me atrevo. Desde luego el presidente es un priista destacado, es nuestro líder en el partido, desde luego es una opinión importante.

El senador aseguró que no ha solicitado la opinión ni de Enrique Peña Nieto ni de militante alguno.

La edad no sería impedimento para buscar una candidatura. Miguel Romo añadió que la vicecoordinación de bancada le ha dado vigor, inclusive “mucho más que en otros tiempos”.

Consideró, además, que hablar de alianzas con otros partidos políticos resulta factible.

Los diputados locales Verónica Sánchez Alejandré y Eduardo Rocha Álvarez flanquearon durante la rueda de prensa al senador, quien apuntó entre los interesados a Lorena Martínez Rodríguez y a Gabriel Arellano Espinoza.

–¿Con qué instrumentos políticos podría ganarle a Lorena Martínez?

–Dentro del partido hay un ejercicio siempre democrático, habrá que esperar qué es lo que decide la dirigencia (…) en la selección de candidatos. Hay una comisión interna para regir los procesos internos, hay diferentes caminos para la selección de candidatos.

–Se le achaca que es delfín del gobernador. ¿Qué puede responder a eso?


–Yo siempre he sido leal a mis gobernadores, a todos, he colaborado con muchos gobernadores en el estado. Fui colaborador del profesor Olivares Santana, del doctor Guel, de Rodolfo Landeros, he sido colaborador del ingeniero Carlos Lozano. Con todos he guardado siempre una relación de respeto, de lealtad, de gratitud y de compromiso.

–¿Qué tan difícil sería lograr una candidatura de unidad?

–Todo es posible, es una pregunta para mi partido, no para su servidor. Pero todo es factible (…), los estatutos del partido establecen procedimientos diversos, de unidad a través del Consejo Político, de consulta directa a la militancia, incluso a los simpatizantes. Creo que todo depende del contexto que haya en el momento político.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Invita Movimiento Ciudadano a aguascalentenses a ser candidatos en el 2016
Next La Purísima… Grilla: Autodestapes

1 thought on “En el PRI se destapa Romo Medina

  1. Muchas Felicidades licenciado; Miguel Romo Medina; sin duda uno de los mejores prospectos a la ya muy cercana Gubernatura del Gobierno de Aguascalientes

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Sin vergüenzas / La Purísima… Grilla

15/12/2016
Close