Se recibirán la próxima semana los perfiles de los aspirantes a fiscal general – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Aseguró que hay abastecimiento de combustible en la entidad
  • Gobierno del Estado donará más terrenos a la Universidad Autónoma de Aguascalientes

 

Luego de que el Congreso del Estado aprobara en sesión ordinaria del día de ayer la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, el gobernador indicó que será la próxima semana cuando reciba por parte del Poder Legislativo los perfiles de los cinco candidatos para titular la Fiscalía.

El nombramiento del fiscal general deberá realizarse 28 días después de la publicación de la Ley Orgánica en el Periódico Oficial del Estado. Según el procedimiento establecido en la legislación, el gobernador escogerá a tres candidatos de entre los cinco que le serán enviados. Posteriormente, será por votación del pleno legislativo como se designe al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.

Lozano de la Torre destacó la importancia del tema y dijo estar al pendiente porque “ya comenzará su proceso, yo creo que por la información que me han dado la próxima semana me estarían mandando la propuesta de parte del Congreso, entiendo que están todavía las discusiones de las mismas pero espero que podamos resolverlo en la prontitud que se requiere, tiene fechas límites para poderse resolver y espero poderlo resolver bien y en acuerdo con el Congreso”. Esto durante la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para establecer nuevas redes de investigación científica, apoyo técnico, docencia, intercambios académicos y difusión institucional.



 

Durante el evento anunció la donación de 30 hectáreas más a la UAA para el mejoramiento de sus instalaciones: “Ya el Congreso me las autorizó desde que pedí la autorización de la Universidad, ahora lo que vamos a hacer es cambiarles el uso de suelo y dejarlas ya con una vocación fija que será la de amortiguamiento ambiental (…) tienen árboles de mucho tiempo, tienen mezquiteras y huizacheras muy bonitas, la idea es que queden como una zona de soporte de la propia Universidad, que obviamente le va a dar una belleza y una garantía ahí de manejo”.

 

Finalmente, el gobernador aseguró que no habrá desabasto de combustible en la entidad luego de que se presentara ésta problemática en diversas gasolineras, cuyos propietarios argumentaron la tardanza de Petróleos Mexicanos (Pemex) para enviarles el líquido: “Se complicó en días pasados. Se nos hizo una solicitud por parte de la Asociación de Distribuidores de Gasolina e intervenimos, tanto a nivel de Petróleos Mexicanos en México como aquí regionalmente, y bueno hubo una respuesta inmediata, y finalmente, si no me equivoco, desde antier comenzó a llegar el restablecimiento ya normal. Se mandaron de diferentes lugares de la República, se abasteció (…) creo que nunca hubo obviamente el peligro de que faltara combustible en Aguascalientes, que faltara gasolina, pero pues había la preocupación de los distribuidores que oían que se estaba complicando el suministro y finalmente pues intervenimos y ya quedó resuelto el tema”.

 

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La tabla de distancias entre gaseras no es legal
Next Congreso avala la Ley de Extinción de Dominio para Aguascalientes

2 thoughts on “Se recibirán la próxima semana los perfiles de los aspirantes a fiscal general

  1. Se pasa usted Gobernador con tanto cambio ¿pues que le pasa? está por terminar su sexenio y se a dedicado a pelearse con todos sus altos funcionarios que estaban dentro de su gabinete…empezando por el Procurador Muñoz y el Jefe de Gabinete…muy contentos estábamos los ciudadanos con estos dos personajes y usted? con sus intolerancias los obligó a …renunciar!!!,,,,hasta le cedió su candidatura para Gobernador por la vía Plurinominal el señor Aguilera y mire con lo que usted le sale? deje de difamarlo; el señor está perfecto de salud y deje de estar haciendo tanto cambio y de primer nivel, jamás debimos votar por usted, jamás!!!

  2. ¿Asi que este Gobernador Lozano…Difama a sus propios miembros de su Gabinete? No cabe duda que este señor? ha perdido ya la memoria; deje de colgarse los méritos de otro señor Lozano; a usted? jamás le a gustado trabajar y hay muchos ex-colaboradores de usted que les consta; no debimos votar por usted y quítese los lentes, respétenos; cansados nos tiene a todos los habitantes de Aguascalientes que para todo evento importante y serio; usted sale de lente obscuro
    ¿Que le sucede?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Centro Comercial Espacio derribó 800 mezquites cuando se construyó

24/02/2017
Close