Grupos minoritarios han sido muy olvidados: Movimiento Ciudadano - LJA Aguascalientes
19/06/2024

  • Su representación en el Congreso del Estado insistirá en una agenda legislativa para minorías
  • Oswaldo Rodríguez aseveró que la legislación pocas veces va dirigida a grupos vulnerables
  • El legislador ha promovido una iniciativa sobre el transporte público para discapacitados

 

Para Oswaldo Rodríguez García, legislador local por Movimiento Ciudadano, los grupos minoritarios en el estado han sido muy olvidados, al advertir sobre que la mayoría de las legislaciones y acciones de gobierno están dirigidas a la sociedad en general, descartando los grupos vulnerables y aquel sector de la población que se considerada como minorías desprotegidas.

Según explicó, esa ha sido la razón por la que su agenda legislativa en el Congreso del Estado esté enfocada a dichos grupos, tras establecer que “todavía hay mucho por hacer para los grupos vulnerables, desde los indígenas y discapacitados, hasta los jóvenes que enfrentan dificultades para encontrar un empleo, todas esas minorías que crean la mayoría de las desigualdades”.

Rodríguez García presumió que hasta el momento se han aprobado tres de sus principales planteamientos ante la LXII Legislatura y detalló que actualmente se encuentra a la espera de que se dictamine una iniciativa más que tiene por objeto el incentivar la integración de las personas con discapacidad en el transporte público, brindándoles las garantías necesarias para el desarrollo de sus actividades.

A pesar de que hasta la fecha no ha presentado una propuesta al respecto, defendió la pronta discusión y aval del matrimonio igualitario, al estar destinado a favorecer a una minoría en el estado, representada en la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

El diputado local de Movimiento Ciudadano dio a conocer una iniciativa que se encuentra por concretar y presentar, que corresponde a un conjunto de tres iniciativas que se plantearían hasta el siguiente periodo ordinario de sesiones. El contenido de la misma responde a la necesidad de respaldar a las fundaciones de adictos, alcohólicos y drogadictos, tema que, dijo, poco se ha observado, y donde se busca regular el papel de los anexos, brindándoles una normativa y presupuesto para su funcionamiento, al asegurar que no se ha reconocido su labor salvando vidas.

Dio a conocer una de las tres iniciativas, que pretende que el gobierno estatal tenga un soporte económico para brindar apoyo a los negocios informales para que se conviertan en formales, garantizando el pago de impuestos, pero que su naturaleza no sea recuperable, sino a fondo perdido, ya que los créditos existentes son recuperables y eso desincentiva el acercamiento de quienes buscan sumarse a un esquema de formalidad. Por el contrario la propuesta de que sean a fondo perdido estaría vinculada con un seguimiento de los comerciantes para garantizar la correcta utilización de los recursos.

 



Show Full Content
Previous Más de 600 aguascalentenses han sido deportados durante 2015
Next Cierra temporada la OSA con lleno total gracias a Carmina Burana

1 thought on “Grupos minoritarios han sido muy olvidados: Movimiento Ciudadano

  1. Por eso la gente no vota por ellos, es terrible ver la forma en que se pierde una representatividad pagada, en temas no esenciales ni urgentes.

Comments are closed.