Inauguran Semana Académica, Cultural y Deportiva de Terapia Física - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Sólo 1 de cada 10 solicitantes logra ingresar a Terapia Física
  • El evento estará conformado por talleres, conferencias magistrales, demostración de proyectos, así como de actividades académicas, culturales y deportivas
  •  

El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguró la tercera Semana Académica, Cultural y Deportiva de Terapia Física, donde Raúl Franco Díaz de León, decano de este centro académico, en representación del rector Mario Andrade Cervantes, reconoció a los alumnos y profesores de esta licenciatura por mantener altos indicadores de calidad; pues ocupa el primer lugar en la demanda respecto al tamaño de su oferta educativa, ya que sólo uno de cada diez solicitantes logra ingresar a este programa educativo.

Asimismo, informó que la carrera de Terapia Física tiene uno de los índices de retención más altos en los primeros tres semestres, los cuales, rondan entre un 83 y 90 por ciento, lo que se traduce en una deserción escolar muy baja.

Franco Díaz de León extendió una felicitación a los estudiantes por su liderazgo al realizar la Semana Académica, pues ello demuestra su compromiso para complementar su formación estudiantil, y además, trabajar por el bien de los pacientes y el mejoramiento de la salud de los aguascalentenses.

Jorge Luis López Rodríguez, jefe del Departamento de Cirugía, informó que este evento que enmarca la conclusión del semestre, incluirá talleres de adiestramiento, conferencias magistrales, demostración de proyectos, así como de actividades académicas, culturales y deportivas. Al respecto, detalló que se tendrán ponencias como Investigación en Terapia Física, Fisioterapia deportiva. Intervención fisioterapéutica en lesión de ligamento cruzado anterior; talleres como Atención múltiple temprana, Intervención fisioterapéutica en paciente sobreviviente a cáncer de mama, Cuidado integral de columna, esto por mencionar algunos.

En el acto inaugural, estuvieron presentes Idalys Barrera Yañez, tutora del séptimo semestre de la licenciatura en Terapia Física; María de los Ángeles Venegas González, presidenta de la sociedad de alumnos de esta licenciatura; además de docentes, alumnos de diversos semestres e invitados especiales.

 

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Padre para siempre / Martín Orozco Sandoval en LJA
Next Honores en la Secundaria General número 12
Close

NEXT STORY

Close

Reinician las obras para concluir el Centro de Convenciones y Exposiciones

12/10/2014
Close