Sociedad y Justicia

Intensificó Tránsito municipal operativo por lluvias

  • Este martes se registraron seis accidentes por este motivo, normalmente se registran ocho diariamente
  • Llama a que los conductores tomen precauciones y reduzcan la velocidad

 

Luego de que este martes se registraran fuertes lluvias en la capital, provocadas por la tormenta tropical Carlos, la Dirección de Tránsito y Movilidad intensificó sus operativos al ayudar a vehículos que se encontraban varados, en cuanto accidentes sólo se registraron seis, cuando normalmente se contabilizan hasta ocho diariamente; es por esto que ha emitido recomendaciones a los conductores para que tengan precaución.

El director de Tránsito, José de Jesús Rodríguez Benavides, dijo que debido a las lluvias sí se incrementan los accidentes, por lo que se trabaja en difundir nueve recomendaciones a los conductores, algunas de estas son: “consisten en revisar el vehículo que funcionen bien los limpiaparabrisas, que las llantas no estén tan lisas, que los frenos estén en buenas condiciones, que nuestro aire acondicionado funcione para el desempañamiento de los vidrios, sobre todo precaución como reducir la velocidad y hacer caso a las indicaciones de los oficiales de tránsito que están en diferentes puntos”.



En concreto, este martes se registraron seis accidentes en donde hubo lesionados o volcaduras y por esto se tuvo que detener el vehículo o presentarlo al Ministerio Público, Rodríguez Benavides reconoció que sí hubo más accidentes pero se llegó a un acuerdo entre los involucrados, y pidieron la no intervención de las autoridades, además de las actas levantadas por la reparación de daños, “ normalmente suceden ocho por día, de reparación de daños fueron 18 pero esos son daños mínimos, raspones por golpes por alcance, no hemos tenido hechos lamentables; hubo que una volcadura alrededor de las 9:00 de la noche en el oriente, en donde afortunadamente el conductor salió ileso”.

Agregó que los elementos de Tránsito están repartidos en los puntos críticos de encharcamiento, en lugares como el oriente de la ciudad, específicamente al frente de la XIV zona militar o en bulevar Guadalupano, “se detectaron alrededor de 29 vehículos varados, uno de ellos era de transporte pesado, el conductor sacó sus cadenas y apoyó a tránsito”.

Aunque también hubo inundaciones en la avenida López Mateos y al norte en avenida Aguascalientes con avenida Constitución, sobre todo en la noche, los elementos estuvieron muy atentos, que a decir del teniente duró poco tiempo, pero se registró la caída de mucha agua.

The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

1 Comment

  1. 18/06/2015 at 13:02 — Responder

    Que dejen de Robarse los Recursos para el Drenaje todos los Presidentes Municipales, es un Caos la Ciudad de Aguascalientes cuando llueve.
    Rateros eso son y todavía que se roban los recursos que dizque quieren ser Gobernadores….se vale soñar!!! Rateros eso son

¡Participa!