Intentaron desconocer a dirigentes de la Sección 1 del SNTE - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • Conflictos internos tienen al sindicato en “tiempos difíciles”
  • El organismo no ha superado el proceso electoral de 2014, admite Valdez Herrera

 

La Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha digerido el proceso electoral del año pasado, en el que se enfrentaran los grupos de Silvia Luna Rodríguez y la entonces secretaria general, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz.

Hace días un grupo antagónico intentó desconocer a algunos directivos del organismo sindical, a lo que el titular, Mario Valdez Herrera, respondió: “Sabemos que hay gente que no ha podido asimilar que en 2014, el día 20 de septiembre, hubo un cambio de Comité Ejecutivo Seccional. Siguen queriendo desestabilizar”.

Valdez se dijo electo por la vía democrática y expuso que ese golpeteo interno pone a la sección en una posición complicada: “Es tiempo de unificar, de buscar la unidad de la organización sindical, estamos atravesando por tiempos difíciles, pero no difíciles porque el magisterio no esté comprometido”.

El conflicto ha surgido en la Normal Superior del Estado, donde hay quienes decidieron tramitar la solución de pendientes con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, aunque sin valerse del SNTE.

Valdez insistió en que el titular de la Sección 1 es el único facultado para llevar demandas grupales, y apuntó que el hecho de no actuar con agresividad no implica desatención al pliego petitorio: “Quisieron confundir invitando a algunas manifestaciones que no tuvieron eco porque todos los temas que se plantean están atendidos. Muchos de esos temas ya se solucionaron, como es el caso de la entrega de los talones de pago, los pagos se han estado dando de manera regular, habrá alguno que otro caso, pero fue por la transferencia de la nómina a la Federación”.

En la lista de espera además hay una serie de adeudos a quienes se promovieron a través de carrera magisterial.

Según el funcionario sindical, la Secretaría de Educación Pública está consciente de la situación y en vías de enviar el recurso a Aguascalientes. Sin embargo prefirió no poner fecha al finiquito para evitar más roces con sus representados.

 



Show Full Content
Previous Villamil y las fallas del Copetesaurio / Sin Maniqueísmos
Next Falta de voluntad política frena iniciativa sobre beca salario
Close

NEXT STORY

Close

Altos niveles de impunidad en Aguascalientes

04/02/2016
Close