La CROM considera que triunfó el abstencionismo - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • México estrena gobernador emanado de la ciudadanía; por primera vez fue innecesaria la postulación de un partido político
  • Grave señal de alarma el que poco más de tres personas de cada diez hayan acudido a votar, el resto no ejerció su derecho

En un balance preliminar del proceso electoral de este domingo y sin contar con resultados en firme emitidos por la autoridad electoral, el dirigente de la CROM, Jesús Ramírez, aplaudió y dio la bienvenida a las candidaturas independientes en la figura del candidato a gobernador electo, Jaime Rodríguez, El Bronco.

Lamentó el elevado nivel de abstencionismo que se dio en Aguascalientes, en donde sólo tres de cada diez personas salieron a votar cuando en otras elecciones la participación es de cinco de cada diez. El dirigente de los obreros destacó la figura de las candidaturas independientes que por primera vez se estrenaron en el país en una entidad muy importante, no sólo desde el punto de vista económico sino también social y política. En un estado fronterizo la gente apoyó a un personaje que no fue postulado por ningún partido. “Es una bofetada para el sistema de partidos y para el gobierno porque hoy los neoloneses nos dan la muestra de que sí se puede llevar al gobierno a un ciudadano que no provenga de partido político y que su principal soporte sea la sociedad misma, eso nos habla de un alto grado de legitimidad”, dijo Ramírez Ramírez.

Al referirse al elevado nivel de abstencionismo dijo que quien verdaderamente ganó la elección fueron los que no acudieron a votar o los que anularon su voto en las urnas: “Ellos son ahora mayoría y ese mensaje debe ser entendido de forma correcta por todos: candidatos, partidos, autoridades, por el elevado hartazgo social en torno a todo lo que tenga que ver con política”.

En el ámbito nacional se ubica en el 52 por ciento, pero en Aguascalientes fue uno de los más elevados con el 63 por ciento. Tradicionalmente el comportamiento es que la mitad sale y la mitad se queda en sus casas, pero en esta elección fue mucho más de la mitad la que no se interesó en acudir a emitir su voto.

Señaló que una vez que la autoridad electoral determine a los ganadores, la CROM estará muy al pendiente de sus actividades. Haremos marcaje personal a cada uno de los próximos legisladores para conocer de cerca lo que hacen y lo que dejen de hacer para que la ciudadanía conozca con amplitud su labor.

 


Show Full Content
Previous Aprueban iniciativa que crea programa de entrega gratuita de uniformes escolares
Next Mientras en Jalisco triunfa, hay caída en Aguascalientes de Movimiento Ciudadano
Close

NEXT STORY

Close

Coloquio Nacional-Internacional de Educación Musical a Nivel Superior en la Autónoma de Aguascalientes

29/06/2018
Close