La UAA se actualiza en el cuidado y atención a mascotas - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • La experiencia profesional que se comparte en conferencias, talleres y foros, enriquece la formación de calidad en la carrera del médico veterinario
  • Estudiantes y egresados de veterinaria de la UAA participaron en la sexta gira Universitaria Royal Canin 2015

 

Alumnos y egresados de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participaron en la sexta gira Universitaria Royal Canin 2015, en la que se abordaron temas respecto al cuidado y la alimentación de perros y gatos.

Este evento es un gran esfuerzo de vinculación entre la UAA y el sector productivo para conjuntar esfuerzos, y a través de la experiencia profesional, compartir conocimientos que enriquece la formación de calidad en la carrera del médico veterinario, así lo expresó el decano del Centro de Ciencias Agropecuarias, Gabriel Ernesto Pallás Guzmán, en la inauguración.

Uno de los temas centrales fue el impartido por Tamara L. Iturbide Cosío, catedrática de la UNAM, experta en la asignatura y práctica en la medicina de gatos. En su ponencia abordó aspectos como la vacunación y desparasitación, diagnóstico temprano de enfermedades, control de peso y enfatizó en las competencias que los médicos veterinarios deben tener para atender a estos animales, los cuales se han convertido en las mascotas preferidas de muchas personas.

Por su parte, Gabriela Pérez Mejía, coordinadora de la gira Universitaria, habló acerca de las alternativas nutricionales para perros y gatos, además de lo redituable que resulta la venta de alimento para mascotas en una clínica veterinaria, como una estrategia de mercado y una forma de incidir en la cultura del cuidado y atención de las mascotas, la cual debe ser compartida por el médico veterinario y el dueño.

Pérez Mejía mencionó que la gira lleva realizándose desde hace seis años y con mucho éxito ya que se logra una vinculación académica entre las instituciones de educación superior y el sector empleador, con un beneficio muy claro, ofrecer conocimientos actuales para abonar a la calidad de los futuros egresados como es el caso de los alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Llevarán a cabo XXVI Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico
Next Necesaria la Renovación del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire
Close

NEXT STORY

Close

¿Fuera el fuero? Bueno fuera… / Sobre hombros de gigantes

10/10/2019
Close