Educación

Lamenta la Feuaa algunas prácticas de campaña en los partidos

  • Rebasaron el límite de la privacidad: Medina Guardado
  • Acción Nacional habría conseguido una base de datos de jóvenes aguascalentenses

 

A principio de semana “nos llegó, a muchos, un mensaje a nuestro teléfono privado con propuestas acerca de las elecciones. El problema no son las propuestas, el problema es que rebasaron el límite de la privacidad”, mencionó Karla Medina Guardado, luego de lo que juzgara como un intento por captar votos nacido en Acción Nacional.

“Demandamos que respeten nuestra privacidad. Hay una preocupación que me decían muchos: ya tienen mi teléfono, ¿cómo lo consiguieron?, ¿qué van a hacer después con mis datos? Es algo muy alarmante, hago una demanda para que no hagan eso.”



Al teléfono de la presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa) llegó el siguiente texto: “Jorge López (PAN) propone a jóvenes internet en espacios públicos / becas para estudiar en el extranjero / apoyos a quienes les den trabajo”. Enseguida aparece una dirección electrónica donde consultar estos puntos con mayor detalle.

Varios estudiantes, usuarios de distintas compañías telefónicas, recibieron mensajes similares. Algunos abrieron hasta cuatro de distintos números, con lada local y del Estado de México.

–¿A todos les llegó mensaje de Jorge López?

–A muchos nos llegó.

–¿El PRI no utilizó esa fórmula?

–Hasta ahorita no han llegado quejas de otros partidos, ni del PRI, ni del PRD, ni de Morena. Lo que se tiene como registro es que nos está llegando ese mensaje, es a jóvenes, las propuestas van enfocadas a los jóvenes.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

1 Comment

  1. Gustavo
    05/06/2015 at 08:37 — Responder

    Preguntenle a Gustavo Baez Mascorro Padre el esta metiendo el PAN hasta la cocina con los alumnos de la UAA

¡Participa!