Niega SCT realización de carretera en la Sierra Fría - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • No hay recurso para el proyecto: Esparza Parada
  • Posible que quede dentro de un “banco de proyectos”

 

Para el proyecto de construcción de una carretera de 47 kilómetros de largo que atravesaría la Sierra Fría, aún no hay recursos ni fecha de inicio, así lo señaló el delegado en Aguascalientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Enrique Esparza Parada.

Esto luego de que tanto organizaciones ambientales de la sociedad civil como instancias gubernamentales especializadas en la protección del medio ambiente (como la Comisión Nacional Forestal) manifestaran su negativa ante dicho proyecto, el cual fue anunciado el año pasado y ya cuenta con la aprobación del Manifiesto de Impacto Ambiental concedido por las oficinas centrales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“El proyecto está terminado, se tiene la autorización por parte de la Semarnat, pero a la fecha no hay recursos, ni fecha de inicio, no hay nada. No se va a hacer, ni dinero hay”, declaró Esparza Parada durante la gira de supervisión y presentación de proyectos del gobierno estatal.

El funcionario explicó que la construcción de la carretera forma parte de una agenda de proyectos, sin embargo, éste no ha sido presentado a la federación, motivo por el cual no se han empezado a gestionar los recursos para su ejecución. Quedaría como parte de un “banco de proyectos”.

El delegado agregó que falta realizar estudios costo-beneficio, ya que aunque cuentan con los permisos en cuestiones ambientales, se deben estudiar los rendimientos y factores económicos.

“No hay por qué alarmarse en el sentido de que ya se va a realizar, no es la intención ahorita, sólo se trata de la integración de un proyecto, cómo se están dando las cosas, no hay por qué pensar que hay fecha tentativa para iniciar.”



Show Full Content
Previous El tejido social se debe reconstruir desde la familia
Next Operativo del gobierno municipal para garantizar la seguridad durante las elecciones
Close

NEXT STORY

Close

Municipio capital de Aguascalientes rehabilitó las instalaciones de la Ludoteca I de Fundición

10/10/2021
Close