No necesito que los regidores me digan lo que tengo que hacer: Martín del Campo – LJA Aguascalientes
23/09/2020


  • El alcalde asegura que es su responsabilidad ver quién funciona y quién no
  • Atribuye demandas de regidores a poner orden en el municipio, a que se quieren hacer notar

 

Luego de que este lunes en sesión ordinaria de Cabildo, Federico Domínguez Ibarra, presidente de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, pidiera a Antonio Martín del Campo, presidente municipal, que pusiera orden en el municipio ya que hay varios funcionarios que no están a la altura del cargo, el alcalde respondió que él no necesita que los regidores le digan qué es lo que tiene que hacer.

Se le preguntó si era necesario hacer una revisión en las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas respecto a los secretarios y directores, a lo que indicó que no está para complacer a nadie, “aquí tenemos que ver quién sí funciona, quién no funciona, y tampoco no vamos a estar a caprichitos de alguien en particular; cuando hay alguna actitud que vaya en contra de lo que es municipio, aunque no me lo pida el regidor, simple y sencillamente tomo las decisiones y se va, como fue el caso del director de Alumbrado Público y como ha sido el caso de los dos jóvenes que se fueron por parte de Seguridad Pública; entonces yo no necesito que los regidores me digan que sí debo de hacer y que no debo de hacer”.

Martín del Campo aseguró que su responsabilidad es hacer bien las cosas, pero que la actitud de algunos regidores puede llegar a cansar, “(…) creo que es el tiempo y el momento de ver qué es lo que está funcionando, ver lo que no está funcionando, y lo que no esté funcionando por supuesto que inmediatamente sin titubear lo vamos a quitar, a retirar, y por otro lado vemos también que hay algunas situaciones que a veces son por capricho, o porque a lo mejor me corrieron a alguna gente que no estaba funcionando bien, y que por lo tanto, entonces me voy al pleno”.

El funcionario dijo que las declaraciones de Domínguez Ibarra lo tienen sin cuidado y que está enfocado en lo que tengan que decir los ciudadanos, durante el apartado de asuntos generales, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al alcalde que interviniera ya que el ahora exdirector de Alumbrado Público, ocasionó un accidente en un vehículo oficial y en estado de ebriedad; asimismo, pidió que se investigara al director jurídico de Obras Públicas por considerar que no es apto para el puesto, además de que denunció que encubre a personas acusadas de acoso sexual.

De este último, el presidente municipal dijo desconocer estas irregularidades, aunque admitió que le informaron de un pleito, yo ya lo veo como un pleito personal porque viene de X o de Y persona, y por lo tanto trae repercusiones. Creo que los ámbitos políticos no, nunca los he llevado yo al municipio, esos se deben de ver en otro lado, no en el municipio, yo estoy para servirle a toda la gente de Aguascalientes, y yo no veo colores, y esa es una gran ventaja que tenemos ahora en esta administración”.

En cuanto a la demanda de que si Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos debería renunciar -como lo apuntó Domínguez Ibarra- el alcalde dijo que no es el caso y que lo que debería pedir es la renuncia de varios regidores: Cuando hay cosas buenas, positivas y propositivas de los regidores, yo siempre las tomo, pero cuando es grilla nada más descalificar por descalificar, y cuando son cosas sin argumentos, la verdad que las tomo de quien vienen, no me voy a desgastar”.

El funcionario subrayó que sería bueno pedirles cuentas a los regidores, para estar en circunstancias iguales “¿qué han hecho?, ¿qué están haciendo con su presupuesto? (…) claro que yo no voy a perder el tiempo en eso, ni en tonterías (…) también yo los entiendo están en su papel, son regidores, y por lo tanto ellos tienen que hacerse notar”.

En lo que va del año se han cesado a tres personas: el exdirector de alumbrado y dos trabajadores administrativos de Justicia municipal, todos por verse involucrados en accidentes con vehículos oficiales, aunque sólo el primero estaba en estado de ebriedad.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Caso de joven agredido por policías municipales se va a la CNDH
Next Presentará la Coparmex su Comisión de Grandes Empresas antes de 6 meses

1 thought on “No necesito que los regidores me digan lo que tengo que hacer: Martín del Campo

  1. pues mi estimado Martir del Campo, servicios publicos a penas funciona, tu secretario se la pasa quejando pero la calidad de los servicios publicos ha decaido, pa muestra la barragan, antes pasaban barredoras ahora ni sus luces. otro ejemplo tu obra publica de la alameda, no se le ve ni pies ni cabeza pero que tal desde enero gastando lana en una obra inutil acabando con la alameda cuando hay otras prioridades, te falta bajarle al ego y escuchar a la poblacion n o a tus cuates como luis armando y martir orozco

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Acusan al IEE de entorpecer actividades de la Fundación Cultura en Movimiento

12/02/2015
Close