Panistas dudan de la imparcialidad del INE – LJA Aguascalientes
26/09/2020


  • Confía Acción Nacional en el triunfo en los tres distritos federales
  • Aseguran que ganarán porque la ciudadanía dará un voto de castigo al PRI

El Partido Acción Nacional y sus tres candidatos a diputados federales enfatizaron su seguridad de obtener el triunfo el próximo domingo 7 de junio, esto con base en los resultados obtenidos durante el recorrido de campaña con los comentarios de la ciudadanía en contra del partido en el gobierno (PRI).

Como candidato al Distrito I, Gerardo Salas prevé un incremento de la participación ciudadana comparativamente con otros comicios, ya que en esta ocasión se mantuvo un acercamiento directo en los diez municipios del interior sin dedicarse a denostar al resto de los candidatos, “preferí no responder ni uno solo de los ataques que tuve, porque los protagonistas de una campaña no son los candidatos, sino el electorado”, sintiéndose seguro de haber convencido a la población al comprometerse a llevar sus propuestas hasta el Congreso de la Unión.

Arlette Muñoz, postulante para el Distrito II, agradeció la respuesta de la ciudadanía desde el inicio de su campaña, dijo haber asistido a las 234 colonias que componen el distrito escuchando sus necesidades e informando sus propuestas. Invitó a toda la población, sean o no votantes, a denunciar cualquier tipo de violación a las reglas electorales apoyándose en las autoridades o en el portal digital abierto por el PAN, “acuérdense, pueden tomar todo lo que les dan pero voten por el PAN”.

Eufórico, Jorge López mostró su orgullo de ser panista al destacar la vocación democrática que encontró en sus militantes, comprometiéndose a trasladar ese interés ciudadano en iniciativas legislativas en el Congreso: “Hoy los panistas estamos fortalecidos, somos un partido que sabe ganar campañas con transparencia y legalidad”, indicando que a pesar del corto tiempo de campaña, con apoyo de su equipo alcanzaron a recorrer las más de 250 colonias y once comunidades que comprenden el Distrito III.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Paulo Martínez López, informó que la base registrada para colaborar en la jornada electoral del domingo suma cuatro mil 500 personas, presumiendo haber sido el primer instituto político en registrar a su estructura electoral responsables de casillas y generales. Se tendrán tres personas en cada casilla (dos propietarios y un suplente) y 199 representantes generales en todo el estado.

Por ser el último día de campaña, aún no se ha cerrado el análisis de gastos, sin embargo se asegura no haber excedido el tope de un millón 260 mil pesos establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para prevenirse como agrupación de los actos de corrupción, compra de votos o cualquier actividad que afecte la elección, el PAN planeó un equipo amplio de abogados que ha estado trabajando desde hace unas semanas atrás y se encargará del cuidado del voto el día de la elección así como posterior a la jornada electoral.

A pesar de los ataques observados desde antes de la campaña electoral por el PRI, Martínez López aclaró estar abiertos a mantener una confianza seria hacia la autoridad reguladora (INE), ya que es el organismo encargado de ofrecer las garantías de que la elección se llevará a cabo con total transparencia y legalidad.

Sin embargo puntualizó su preocupación ante la falta de destrucción de las más de 200 mil papeletas electorales desechadas en el Distrito III por el error en el nombre del candidato del PVEM; el panista teme que sean robadas y utilizadas con mala fe y generen problemas o conflictos el día de la elección; reconoció ciertos factores que ponen en tela de juicio la imparcialidad del INE ante la negación de múltiples quejas emitidas a pesar de presentarlas con sus respectivas pruebas.

¿Qué pasará si el PAN no gana?

“Eso no pasará, es difícil porque ya ganamos la campaña y ahora vamos a ganar la elección, la ciudadanía está hasta del gobierno de Peña, el gobierno priista, esas reformas afectaron la vida de los mexicanos, el ciudadano va a salir a dar su voto de castigo al PRI porque no ha dado resultados; confiamos en ese camino, ganaremos con voto y tendremos cubiertas las casillas con equipo capacitado para la defensa de ellos, por eso estamos seguros de que vamos a ganar los tres distritos.”

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Urgente arrancar con el tema de la creación de la Ley de la Fiscalía General
Next ¿Qué pasa en Mercados? Se retrasa entrega del Mercado Primero de Mayo

1 thought on “Panistas dudan de la imparcialidad del INE

  1. Yo dudo de la honestidad de Jorge Lopez y de que sus candidatos no se agachen a los intereses de felipe gonzalez y luis armando reynoso los dueños del pan en aguascalientes, ambos nada corruptos

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Firma DIF de Aguascalientes convenio con la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar

16/01/2020
Close