- El secretario general de la institución recordó la petición ante la insuficiencia de los recursos
- Francisco Avelar recordó que el crecimiento de la Universidad demanda más presupuesto
- En seis años la UAA crecerá al 50 por ciento y demanda sensibilidad, indicó Avelar González
Ante la reciente elección que definió a los diputados federales que estarán representando a Aguascalientes, y tomando en cuenta su labor vinculada con la aprobación de los presupuestos y las gestiones económicas, el secretario general de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Francisco Javier Avelar González, habló en nombre de la Institución para pedir sensibilidad a los legisladores electos, principalmente en lo concerniente a la aprobación de recursos para el desarrollo universitario.
Siempre, dijo, vamos a hacer el llamado a todos los actores políticos, particularmente a quienes tienen en sus manos la decisión sobre el presupuesto tanto en el ámbito nacional como en el local. Recordó que la petición es recurrente para que no se olviden de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, como tampoco deben olvidarse de temas fundamentales como la salud, educación y combate a la pobreza.
Avelar González explicó que dada la dinámica que enfrenta la Universidad se va saliendo al paso, por lo que dijo confiar en que haya sensibilidad de parte de los legisladores para que contemplen que la Institución manifiesta un crecimiento exponencial que transita por una fase de consolidación, poniendo especial énfasis en la oferta académica que presenta cada año, que asciende a más de mil espacios.
“Que no se olvide eso, porque suele ocurrir que el presupuesto es el mismo del año anterior, con un ajuste por la inflación o algún otro indicador, pero cuando tenemos una Universidad que en seis años va a crecer un 50 por ciento, no le pueden hacer eso”, reiteró.
El secretario general de la UAA expuso que la sensibilidad busca poner especial atención en la necesidad de que se evalúe a la Institución según su crecimiento, al establecer que “a veces se olvida que hay necesidades específicas debido al desarrollo que se ha manifestado, pero es claro que los recursos siempre son necesarios y seguiremos en ese camino frente a los nuevos legisladores”.
Además sentenció que “es importante estarlo recordando a los legisladores y también cualquier otro actor que pueda estar involucrado con la toma de decisiones, para que desde su labor, pueda intervenir en beneficio de la Institución”.




