Se han agotado los parques industriales de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Sería idóneo construir uno entre Cosío y Rincón de Romos, considera sindicato
  • Es momento de que la administración se enfoque en las industrias textil y de la confección

 

El asunto debe afrontarse a la mayor brevedad, expuso Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, al señalar que los principales parques industriales de la entidad (San Francisco, PIVA, PILA, Ciudad Industrial y Chichimeco) se quedan sin opciones de expansión.

“Creo que debemos diversificar hacia los municipios. Nuestro estado tiene esa gran bondad, todo está cerca y los traslados son pequeños (…) debemos desarrollar un parque hacia el norte. Dentro de nuestra experiencia deberíamos construir uno entre Cosío y Rincón de Romos.”

Personal de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón, Tepezalá y Asientos viaja todos los días hasta el Parque Industrial de Logística Automotriz, lo cual les resta cuando menos 45 minutos que podrían aprovecharse para el sueño.

Inversiones japonesas, alemanas, coreanas, chinas, españolas y francesas han provocado que la plantilla roce los 50 mil empleos directos.

En los parques industriales, añadió Padilla de León, hay 400 empresas de todos los ramos, aunque predominan las del ambiente automotriz. “Hay empresas donde es necesario que construyan otra planta igual a la que tienen, sin embargo donde están establecidas ya no hay terreno, en PIVA, en San Francisco ya no tienen terreno para crecer, pero sí pueden tener otros centros de trabajo en los municipios, como lo han hecho ya algunas” en Calvillo y El Llano.

Las autoridades, dijo, son conscientes del proyecto referido. Manifestó que en el transcurso de los próximos tres años podría hablarse de 12 mil empleos extra, lo cual refleja la necesidad de crecer en infraestructura para la industria automovilística.

Destacó que los empresarios locales tienen razón al demandar al gobierno paridad en los estímulos, pues se suele vaciar apoyo sobre los extranjeros. “Esa es la parte donde debemos enfocarnos, tenemos empresas que aquí están de toda la vida y aquí van a seguir. Hay empresas que también atraviesan problemas económicos en los ramos textil y de la confección, es un sector que se ha visto muy desfavorecido. Nuestros gobiernos deben enfocarse hacia ellos y consolidarlos”.

Esta clase de negocios, destacó, no requiere inyecciones tan robustas como las de la industria automotriz.


 


Show Full Content
Previous Se amplía la convocatoria del Pacmyc hasta el 3 de julio
Next Tipificar el feminicidio como delito autónomo podría generar impunidad, dice panista
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Sin novedad en el frente

02/12/2020
Close