Se reforzará la seguridad de las tres sedes distritales durante el conteo de votos - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Pide el Poder Ejecutivo confianza a la ciudadanía; el resultado de las casillas será el legal
  • La administración está dispuesta a trabajar con cualquier diputado federal electo

 

Las sedes de los consejos distritales I, II y III contarán con mayor vigilancia en tanto transcurra el recuento de votos, señaló el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, quien añadió que se trata de una instrucción girada por el gobernador.

En entrevista por separado, Carlos Lozano de la Torre solicitó quietud a los partidos, y dijo que había actores políticos cerca de donde se realizan las mediciones.

Reynoso insistió en que “la ciudadanía debe estar absolutamente tranquila de que la emisión de su voto va a ser lo único que va a tener privilegio en la situación de este conteo que desde el punto de vista legal se da”.

El Poder Ejecutivo, dijo, está atento a que el resultado de cada casilla se apegue a los criterios de la ley electoral.

“Para ello hemos dispuesto buscar que el contexto de gobernabilidad se dé en los tres distritos (…) hemos reforzado la situación en cada uno de estos domicilios desde el punto de vista de la seguridad.”

–¿Hay policías en los consejos distritales?

–Cada uno de los partidos tiene sus propios representantes, cada uno de los candidatos estará atento a la situación de su conteo y al resguardo de cada uno de los votos que a cada uno le pertenecen. Desde el punto de vista del orden y la seguridad efectivamente se ha previsto.

El secretario de Gobierno manifestó que la administración está dispuesta a trabajar con quienes salgan electos como diputados federales sin importar su procedencia política.



Show Full Content
Previous Iniciaron recuentos en los tres distritos electorales
Next Piden que constructores locales sean tomados en cuenta para Nissan III
Close

NEXT STORY

Close

Contraplano / “Elvis”: caderas mágicas

17/07/2022
Close