Se reunirá gobernador con candidatos ganadores - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Aguascalientes vivió una jornada cívica ejemplar y en plena tranquilidad
  • Pidió a los actores políticos conducirse con respeto durante la jornada electoral
  • Les compartirá la agenda de temas prioritarios para el estado

 

Sin detallar la fecha, el gobernador señaló que mantendrá una reunión con los diputados federales electos para compartirles la agenda de temas prioritarios para el estado de Aguascalientes. “Yo creo que la  prioridad es el estado de Aguascalientes, con todos lo que ganen vamos a tener hoy la posibilidad de tener tres diputados por elección más los que puedan surgir como plurinominales. Bueno, el llamado es que todos trabajemos por Aguascalientes y los que van a ser diputados, los que van a representar al estado, pues que trabajen por el estado”.

El gobernador pidió a los actores políticos sujetarse a las leyes electorales: “A los partidos, a los actores políticos, pedirles cordura que se sujeten a lo que la ley manda para que tengamos una jornada electoral que sea ejemplo para el  país, estamos en orden, estamos muy atentos, están hechas todas las previsiones que se tienen que hacer, que le tocan al estado hacerlas, y que la ciudadanía sepa que están en la plena libertad de manifestarse de votar, espero que haya una copiosa incidencia de votos en Aguascalientes”.

Lozano de la Torre pidió a los actores políticos sujetarse a las leyes electorales durante un desayuno en donde aproximadamente 300 asistentes, entre militantes priistas, funcionarios del gobierno estatal, empresarios, integrantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa) y de la sociedad civil, se reunieron en el Jardín de la colonia Obraje para acompañar al gobernador a emitir su voto. Más tarde se hicieron presentes los tres candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gregorio Zamarripa, María de los Ángeles Aguilera, y Jesús Ríos Alba para dar inicio a una caravana por los tres distritos federales acompañados de Lozano de la Torre.

Lo anterior derivó en denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los partidos de oposición, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Entre taquiza, pan dulce, café y refresco, funcionarios de todos los niveles de gobierno convivieron en lo que pareció ser un desayuno organizado por la comunidad priista. Desde el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, hasta la presidente de la FEUAA, Karla Medina Guardado, y la ex presidente municipal y titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, quien llegó poco después de que el gobernador emitiera su voto aproximadamente a las 10:00 de la mañana.

Lozano de la Torre agregó que espera que el resultado de la elección sea beneficioso para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

–¿La agenda presidencial depende del triunfo del PRI?

–No. Ayuda sin duda alguna tener un Congreso de mayoría o tener alianzas que permitan  llevar de mejor manera el Congreso, sin duda le ayuda al presidente, por eso también siempre hemos buscado que el presidente tenga un Congreso afín que le permita dedicarse a hacer otras cosas y no a estar en la negociación constante y permanente, ha sido muy costosa la negociación por el Congreso y espero que tenga un resultado el presidente que le sirva, pero eso lo va decidir la ciudadanía.


Durante el evento, tanto el secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Bahena Pineda, como el secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, indicaron que se implementó un operativo de seguridad especial en las puertas de Aguascalientes. “Fue un despliegue integral de seguridad en el estado, en los cuatro grandes accesos del estado, reforzamos únicamente la puerta de seguridad que está en Peñuelas, establecimos un puesto de seguridad a la altura de los penales, en la salida Calvillo y también un puesto de seguridad en la puerta de Ojuelos. No hay nada de que preocuparse en cuanto a seguridad”, detalló Bahena Pineda.

Durante el recorrido por el Distrito I, el gobernador se molestó al ser grabado por un joven de aproximadamente 30 años quien no quiso otorgar su nombre y señaló ser representante del Partido Acción Nacional pero estar laborando como observador electoral. Carlos Lozano de la Torre sostuvo que en la entidad se llevó a cabo una jornada cívica que tuvo a la participación ciudadana como su principal protagonista.

 

Aguascalientes vivió una jornada cívica ejemplar

Al concluir la jornada electoral Lozano de la Torre destacó la participación ciudadana en las urnas para elegir a sus representantes en la Cámara de Diputados.

Asimismo, agradeció el trabajo de los ciudadanos que colaboraron como funcionarios de casilla y aseguró que su desempeño demostró el compromiso de los aguascalentenses a favor de la democracia. Añadió que México está consolidando su vida democrática para que las distintas fuerzas políticas sigan avanzando en la construcción de los acuerdos que permitan fortalecer el marco jurídico nacional y garantizar más beneficios económicos y sociales a un mayor número de mexicanos.

El gobernador reconoció el trabajo de seguridad realizado por el Mando Único: “Reconocemos además el esfuerzo del Mando Único de Seguridad, de las distintas corporaciones estatales y municipales que lo integran así como del Ejército Mexicano, pues su coordinación, lealtad y compromiso permitieron una jornada electoral en orden y porque hacen que nuestro estado pueda mantenerse en paz y tranquilidad”.


Show Full Content
Previous Renunciaré si no ganamos los tres distritos: Guel Saldívar
Next Jornada electoral sin contratiempos e incidentes graves: INE
Close

NEXT STORY

Close

Alcaldesa de Aguascalientes firma convenio con Nafin para capacitar Mipymes

24/06/2020
Close