Se trabaja en el proyecto para construir un colector pluvial en López Mateos - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • De aprobarse la gestión, esta infraestructura solucionará los problemas de inundación en esta transitada avenida
  • Se continuará con programa de bacheo y obras de pavimentación con concreto hidráulico, para brindar a la ciudadanía vialidades dignas y evitar daños a sus vehículos

 

Antonio Martín del Campo dio a conocer que se trabaja en el proyecto para la construcción de un colector pluvial en la avenida Adolfo López Mateos, mismo que evitará las molestas inundaciones en esta transitada vialidad.

“El proyecto para el colector en López Mateos, es una inversión aproximada a los 250 millones de pesos, es un colector integral y con esto estaremos evitando muchos problemas en el centro de la ciudad, quien lo haga va a solucionar el problema de inundaciones. Vamos a hacer las gestiones correspondientes a través del Gobierno Federal, estamos a punto de concluir el proyecto y estaremos haciendo las gestiones a finales de este 2015 para ver qué posibilidades tenemos para el próximo año”, señaló el alcalde de Aguascalientes.

Como parte de las obras a realizarse por parte de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), se contemplan otros dos colectores, al norte en la colonia Constitución y el más grande al sur, que beneficiará a residentes de fraccionamientos como Morelos y Casa Blanca, entre otros, en los que se invertirán recursos superiores a los 200 millones de pesos.

Subrayó que para ofrecer una solución óptima a la población, su gobierno se ha enfocado a realizar obras de pavimentación con concreto hidráulico, cuya vida útil es de aproximadamente 30 años y requieren de mantenimiento mínimo, incrementando las zonas cero baches en la ciudad capital. Recalcó que estos proyectos representan una urgente necesidad para mejorar las condiciones de las vialidades, especialmente debido a que existen calles y avenidas que se rehabilitaron hace poco más de tres años y actualmente presentan deterioro.

Mencionó, además, que el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (Sopma), Humberto Cruz Hernández, le presentó un informe sobre las labores de bacheo que se ejecutan en la ciudad capital: “Afortunadamente ha llegado la lluvia, pero también tenemos problemas en las vialidades, sobre todo en algunas de éstas que su vida útil ya concluyó, en la gran mayoría del municipio de Aguascalientes son de asfalto y esto ocasiona que en cuanto llegan las primeras lluvias surjan los baches, he comentado con el secretario de Obras Públicas para tener diferentes brigadas, inclusive en la noche para aquella avenidas que estén muy dañadas no suspender la circulación durante el día”.

Humberto Cruz explicó que actualmente se realizan labores de bacheo en los puntos donde año con año, durante la temporada de lluvias se presentan mayores afectaciones, tal es el caso de la zona sur-poniente, Tercer Anillo, el oriente, bulevar Juan Pablo II, la salida a Zacatecas y algunos puntos aleatorios recomendados por la Coordinación de Protección Civil, dependiendo de la gravedad del problema.

Dijo que desde el viernes 19 de junio a la fecha se han realizado este tipo de acciones en una superficie de mil 500 metros cuadrados, lo que significa un gran avance a pesar de las lluvias que se han presentado en los últimos días.

Para cubrir este tipo de eventualidades se cuenta con un recurso anual superior a los ocho millones de pesos y añadió que para tal efecto, se cuenta con el apoyo de alrededor de 70 personas divididas en 17 cuadrillas, tres de las cuales laboran en horario nocturno de 7:00 pm a 1:00 pm, en tanto que el resto lo hacen de 8:00 am a 6:00 pm.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Escuela de Gimnasia Artística Varonil asiste a la Copa Iragym
Next Realizan Reunión Internacional de Equipos de Terapia Intravascular
Close

NEXT STORY

Close

Celebran el Día del Terapista Físico

05/07/2017
Close