UAA creará una maestría y doble titulación con Universidad española – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • En marcha, proyectos de internacionalización en materia de turismo
  • Con Venezuela habrá intercambio de maestros y alumnos a partir de este mismo año.

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes trabaja para concretar diferentes proyectos de internacionalización en el área de turismo: se planea la consolidación de alianzas con universidades iberoamericanas, así se informó en reunión con el rector Mario Andrade Cervantes, funcionarios del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, así como de investigadores de España y Venezuela, quienes participaron en el IX Coloquio de Investigación Nacional e Internacional de Cuerpos Académicos y quinto Workshop de la PyME y el Desarrollo Local.

El rector destacó la importancia de promover los proyectos de vinculación internacional y las redes académicas multinacionales, pues de estos acuerdos depende en gran medida que continúe el crecimiento de la calidad académica de la Institución.

Andrade Cervantes sostuvo que estos logros en el ámbito de las academias económicas administrativas muestra una visión con objetivos claros y de esta manera se están dando pasos firmes para conseguir la internacionalización de la UAA.



Juan Ignacio Pulido Fernández, investigador de la Universidad de Jaén, España, destacó que se está trabajando conjuntamente con los académicos de la UAA desde la firma de convenio de colaboración que ha rendido ya frutos en materia de investigación turística y en particular destacó la generación de nuevos proyectos de posgrado de manera conjunta con la UAA.

La decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas mencionó que se están dando importantes pasos para la generación de proyectos de doble titulación en el posgrado  con la Universidad de Jaén, lo cual apoyará de manera significativa el desarrollo académico de la UAA y ofrecerá nuevas oportunidades a los estudiantes egresados de turismo que actualmente tienen pocas opciones de posgrado en la región.

El investigador de la Universidad de Zulia, Venezuela, Lisandro Alvarado, sostuvo que en este mismo año se consolidará un convenio para el intercambio de maestros y estudiantes de su Institución con la UAA; además de que se está trabajando en la colaboración académica, las redes de cooperación que incluyen también a otras instituciones sudamericanas de países como Colombia, Chile y Brasil.

El secretario de Investigación y Posgrado del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas,  Gonzalo Maldonado Guzmán, y el catedrático Ismael Rodríguez Herrera destacaron la promoción de alternativas de posgrado en la zona centro del país, en donde se requiere de un gran impulso estratégico del turismo.

De esta manera esbozaron ante el rector el panorama de oportunidades en materia de investigación, posgrado y docencia que se tiene en el ámbito del turismo y la consolidación que se está dando de proyectos académicos con diferentes instituciones de educación superior de iberoamérica.

 

Con información de la UAA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Legisladores se encuentran divididos en torno al matrimonio igualitario
Next Ambientalistas concretan trabajo ecológico con el EcoCentro La Tierra

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Se refuerza equipamiento de Protección Civil municipal

22/07/2014
Close