Vigilará el PRI que el alcalde no desvíe el erario para posicionarse en redes sociales - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • No hay proceso electoral, nadie puede acusar por actos anticipados de precampaña
  • Ninguno de los enlistados para la gubernatura ha irrespetado los tiempos del partido, considera Guel

 

Sin posibilidad de entablar denuncias debido a que no hay proceso electoral en marcha, el Revolucionario Institucional se dijo dispuesto a revisar que el alcalde capitalino Antonio Martín del Campo no utilice el erario para desarrollar una campaña de posicionamiento en las redes sociales.

“Tu mejor ciudad”, donde se enfatiza en las iniciales del funcionario panista, es uno de los mensajes a los que, presuntamente, los empleados del municipio deben dar juego de manera obligatoria.

Francisco Guel Saldívar, presidente del PRI en Aguascalientes, dijo que “hay que hacer el análisis jurídico de esta campaña, si está desviando recursos para moverse, sabemos quién es su asesor de imagen, es muy del estilo hacer este tipo de cosas, posicionar abreviaciones, letras, imágenes”.

Destacó que por el momento resulta imposible siquiera hablar sobre actos anticipados de precampaña, y añadió que el partido documentará los movimientos de todos los actores con aspiraciones para el proceso de 2015-2016, en el que Aguascalientes renovará gubernatura, diputaciones y presidencias municipales.

–¿Harías un llamado a que pare?

–No lo van a postular por mi partido, que le pongan el calmadón en el suyo, que cada quien se encargue de sus muchachos.

Guel también se refirió al senador Miguel Romo Medina, quien este martes se destapó como aspirante a Gobierno del Estado. “Todo ciudadano y todo militante priista tiene derecho a hacer pública su aspiración, como partido no vamos a coartar ese derecho”.

–¿Cuántos destapes has contado?


–Está el de Miguel Romo, el de Enrique Rangel, Adrián Ventura, el propio Gabriel Arellano, se han ido acercando a lo largo de estos días. Más que un destape es externar su anhelo, su intención de buscar una candidatura, todos lo han manejado muy bien, ninguno ha dicho que va a ser, sino que tiene la intención de participar en base a las reglas que en su momento habrá de expedir el Comité Ejecutivo Nacional a través de esta dirigencia.

El priista consideró que la candidatura de unidad es un proyecto posible, pues así se dio la definición de los perfiles que recién contendieron por una curul en la Cámara de Diputados.

–Al senador Romo le gustaría que el electorado participara de esta decisión.

–Los estatutos lo prevén, se puede elegir a los candidatos ya sea por asamblea de delegados, por consulta a la base, consultar al electorado, a la ciudadanía, o bien por proceso de designación.


Show Full Content
Previous Se registraron apagones en la capital tras las fuertes lluvias
Next Pide Coparmex no embarrar al sector empresarial en temas partidistas
Close

NEXT STORY

Close

Entregan Premio Nacional de Salud Coparmex 2016

17/02/2017
Close